Publicidad
25 Jul 2022 - 11:00 a. m.

“No puedo permitir que mi vida gire en torno a Fabián Sanabria”: víctima

La denuncia que interpuso hace dos años Steven López tiene a Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional, en juicio por violencia sexual. En diálogo con este diario, López asegura que, por amenazas y hostigamientos, se va del país, aunque seguirá pendiente del proceso judicial.
Steven López, denunciante de Fabián Sanabria, en enero de 2021.
Steven López, denunciante de Fabián Sanabria, en enero de 2021.
Foto: Pantallazo Noticias Caracol

Cuando Steven López acudió a la Fiscalía en 2020 tras denunciar que había sido violentado sexualmente por el profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, en 2013, los investigadores que tomaron su testimonio no entendían cómo un hombre podía violar a otro hombre. Ese primer encuentro con la crudeza de la justicia fue un augurio de lo que tendría que vivir los siguientes dos años: su relato ha sido puesto en duda, ha sido revictimizado y amenazado, hechos que, como cuenta en esta entrevista con El Espectador, lo llevaron a decidir irse del país. Aunque muchas personas le han dicho “deje eso así”, López insiste y exige que se haga justicia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.