Publicidad
5 Nov 2022 - 3:00 p. m.

Palacio de Justicia: las cartas de nostalgia 37 años después del holocausto

Al cumplirse 37 años de la barbarie dentro del Palacio de Justicia, El Espectador invitó a varios de los familiares de las víctimas de este capítulo de la guerra a que le escribieran una carta a su ser querido. Estos fueron los mensajes.

Daniel Osorio Posada

Al cumplirse 37 años de los hechos, familiares de las víctimas rindieron un homenaje a sus seres queridos delante del Palacio de Justicia .  / Gustavo Torrijos-ElEspectador
Al cumplirse 37 años de los hechos, familiares de las víctimas rindieron un homenaje a sus seres queridos delante del Palacio de Justicia . / Gustavo Torrijos-ElEspectador
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - GUSTAVO TORRIJOS

El 6 y 7 de noviembre de 1985, 30 guerrilleros del M-19 se tomaron el Palacio de Justicia para hacerle un juicio popular al entonces presidente, Belisario Betancur. Luego el Ejército perpetró una retoma violenta en un edificio colmado de magistrados de las cortes, empleados, abogados, guerrilleros y visitantes. La toma y retoma resultaron en más de 100 muertos y, entonces, el reporte de 11 desaparecidos.

En contexto: La verdad judicial de la retoma del Palacio de Justicia, 35 años después

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.