Publicidad
13 Jun 2021 - 3:36 p. m.

Paro: Jóvenes restauran Alcaldía de Piedecuesta tras conciliar con la Fiscalía

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, restauraron la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta (Santander) tras ser investigados como promotores de actos vandálicos, el pasado 4 de mayo, en medio del paro nacional.
Los jóvenes restauraron la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta, sin embargo, la Fiscalía no precisó cuales fueron los daños que causaron y por los cuales aceptaron responsabilidad.
Los jóvenes restauraron la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta, sin embargo, la Fiscalía no precisó cuales fueron los daños que causaron y por los cuales aceptaron responsabilidad.
Foto: Fiscalía

Con una escalera, brochas en mano y un par de policías supervisándolos, dos jóvenes, de 18 y 19 años, conciliaron restaurar la Alcaldía de Piedecuesta (Santander). De acuerdo con la Fiscalía, a los ciudadanos les seguían la pista desde el pasado 4 de mayo, sin embargo ,la entidad no precisó de qué forma afectaron el edificio gubernamental.

Lea también: Desapariciones en el Paro Nacional: entre silencio y “eufemismos”

Según informó el ente investigador, las autoridades ya los había identificado como promotores de actos vandálicos durante el paro nacional. La Fiscalía cuenta que los mismos jóvenes, “consientes de la afectación al Palacio Municipal”, se presentaron en la estación de Policía del lugar, aceptaron su participación y propusieron reparar los daños.

“Llevaron a cabo actos de disculpas públicas en las que realizaron los trabajos de reparación a los daños causados en el Palacio Municipal, en presencia de funcionarios de la Fiscalía, Alcaldía y Policía Nacional”, señaló Oliden Riaño Acelas, director seccional de la Fiscalía de Santander.

Le pude interesar: “A mí no me pueden venir a exigir que yo no debería hablar”: hermana de Lucas Villa

De acuerdo con el último balance general del Ministerio de Defensa, en relación con el paro nacional, la afectación a la Alcaldía de Piedecuesta es uno de los 160 ataques a infraestructuras gubernamentales, desde que iniciaron las protestas el pasado 28 de abril. Entre otras afectaciones hay ataques a 28 peajes, 26 bienes culturales y 154 cámaras de seguridad.

Aquel 4 de mayo, día en que los jóvenes afectaron la fachada de la alcaldía, la organización Equipo Jurídico Pueblos denunció la posible detención arbitraria desde defensor de derechos humanos Johan Sebastian Moreno. En un video difundido por la ONG, se ve a Moreno con sangre en la cara, arrastrado por los uniformados y pidiendo la ayuda de la “procuradora Paola Vélez”.

En contexto: Paro nacional: denuncian detención de defensor de derechos humanos en Piedecuesta

Uno de los dos policías que lo conduce asegura, en el video, que Moreno fue violento contra él, a lo que dos personas en el lugar le contestan: “¿Cómo le va a pegar?” “Mírelo cómo lo tiene”. Los hechos ocurrieron en el puente de San Carlos, al norte de Piedecuesta, y lejos del Palacio Municipal. Al día siguiente liberaron al defensor de derechos humanos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar