Judicial

22 May 2021 - 8:39 p. m.

Paro Nacional: murió baleado el patrullero Juan Sebastián Briñez en Cali

En medio de otra noche de fuego cruzado en el sector Calipso de Cali, el patrullero de 20 años Juan Sebastián Briñez recibió un disparo que acabó con su vida. La Policía ofrece $100 millones de recompensa por información sobre los responsables.

El patrullero Juan Sebastián Briñez, de acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, es la segunda víctima mortal integrante de la institución durante el Paro Nacional. En horas de la madrugada de este 22 de mayo recibió un disparo, en el sector Calipso de Cali, en medio del caos por el fuego cruzado entre civiles y uniformados.

En contexto: Paro: Una mujer muerta y 21 heridos dejó balacera tras intento de saqueo en Cali

“Esta madrugada, en hechos que ya han sido constitutivos en las últimas tres noches, a disparos contra la Policía que está prestando seguridad en el área comercial de Calipso, se lesionaron a dos patrulleros del ESMAD que estaban haciendo control sobre actos vandálicos. El patrullero Juan Sebastian Briñez Hernández resultó lesionado en esos hechos, posteriormente fallece en la clínica de Lili, un saludo respetuoso a su familia”, explicó el general Vargas.

De acuerdo con la última actualización, la Policía aún no tiene información sobre el arma que causó la muerte del patrullero de 20 años, quien es oriundo de Yopal (Casanare), sin embargo, la Sijín y la Fiscalía ya están a cargo de las investigaciones. Briñez llegó en los últimos días a Cali a acompañar el despliegue de las protestas por el Paro Nacional y en el último tiempo había ejercido labores de erradicación de cultivos ilícitos.

La Policía ofrece hasta $100 millones de recompensa por la captura de los responsables de esos actos contra la integridad de los policías de Colombia. En esa zona se han presentado 34 saqueos en los últimos días sobre establecimientos de grandes superficies, medianas tiendas, con pérdidas millonarias. De igual manera los bloqueos que tenemos contabilizado han producido millonarias pérdidas, sobre todo en el sector de Calipso”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

Otras regiones: Policía ofrece $200 millones por caso Lucas Villa y muerte de dos uniformados en Tibú

Por otro lado, el director reveló que Briñez tiene un hermano que también es policía y quien está recibiendo apoyo por parte de la institución. Durante el transcurso del día el cuerpo de la víctima será trasladado al Espinal (Tolima), donde se realizarán las exequias en compañía de su familia. Briñez inició su carrera policial en 2019 y contaba con tres felicitaciones.

La otra muerte a la que se refiere el general Jorge Luis Vargas es la del capitán Jesús Alberto Solano, quien era el jefe de la Sijín de la Policía de Soacha y quien recibió serios ataques con puñal en su espalda el pasado 28 de abril en ese mismo municipio de Cundinamarca. El informado falleció dos días después en el Hospital Cardiovascular.

En contexto: A la cárcel los presuntos homicidas del capitán Jesús Alberto Solano en Soacha

Las primeras versiones indicaban que Solano había muerto luego de frustrar un robo a un cajero automático de San Mateo, en Soacha. Sin embargo, cuando la Fiscalía imputó a los presuntos responsables del homicidio, las investigaciones dieron cuenta de que el policía estaba de civil al momento de documentar, con su celular, cuando manifestantes intentaron robar la máquina. A Solano lo persiguieron unas cuantas cuadras y en el piso lo hirieron de muerte con arma blanca.

Jesús Antonio Castillo, alias El Enano, y los hermanos Juan Sebastián Vélez y Maicol Steven Vélez fueron a prisión preventivamente, el pasado 8 de mayo, luego de que la Fiscalía los imputara por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los investigados aceptó cargos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X