Publicidad

Paro Nacional: murió baleado el patrullero Juan Sebastián Briñez en Cali

En medio de otra noche de fuego cruzado en el sector Calipso de Cali, el patrullero de 20 años Juan Sebastián Briñez recibió un disparo que acabó con su vida. La Policía ofrece $100 millones de recompensa por información sobre los responsables.

22 de mayo de 2021 - 08:39 p. m.
El patrullero Juan Sebastián Briñez había cursado un diplomado en derechos humanos y servicio policial en noviembre de 2020.
El patrullero Juan Sebastián Briñez había cursado un diplomado en derechos humanos y servicio policial en noviembre de 2020.
Foto: Policía Nacional

El patrullero Juan Sebastián Briñez, de acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, es la segunda víctima mortal integrante de la institución durante el Paro Nacional. En horas de la madrugada de este 22 de mayo recibió un disparo, en el sector Calipso de Cali, en medio del caos por el fuego cruzado entre civiles y uniformados.

En contexto: Paro: Una mujer muerta y 21 heridos dejó balacera tras intento de saqueo en Cali

“Esta madrugada, en hechos que ya han sido constitutivos en las últimas tres noches, a disparos contra la Policía que está prestando seguridad en el área comercial de Calipso, se lesionaron a dos patrulleros del ESMAD que estaban haciendo control sobre actos vandálicos. El patrullero Juan Sebastian Briñez Hernández resultó lesionado en esos hechos, posteriormente fallece en la clínica de Lili, un saludo respetuoso a su familia”, explicó el general Vargas.

De acuerdo con la última actualización, la Policía aún no tiene información sobre el arma que causó la muerte del patrullero de 20 años, quien es oriundo de Yopal (Casanare), sin embargo, la Sijín y la Fiscalía ya están a cargo de las investigaciones. Briñez llegó en los últimos días a Cali a acompañar el despliegue de las protestas por el Paro Nacional y en el último tiempo había ejercido labores de erradicación de cultivos ilícitos.

La Policía ofrece hasta $100 millones de recompensa por la captura de los responsables de esos actos contra la integridad de los policías de Colombia. En esa zona se han presentado 34 saqueos en los últimos días sobre establecimientos de grandes superficies, medianas tiendas, con pérdidas millonarias. De igual manera los bloqueos que tenemos contabilizado han producido millonarias pérdidas, sobre todo en el sector de Calipso”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

Otras regiones: Policía ofrece $200 millones por caso Lucas Villa y muerte de dos uniformados en Tibú

Por otro lado, el director reveló que Briñez tiene un hermano que también es policía y quien está recibiendo apoyo por parte de la institución. Durante el transcurso del día el cuerpo de la víctima será trasladado al Espinal (Tolima), donde se realizarán las exequias en compañía de su familia. Briñez inició su carrera policial en 2019 y contaba con tres felicitaciones.

La otra muerte a la que se refiere el general Jorge Luis Vargas es la del capitán Jesús Alberto Solano, quien era el jefe de la Sijín de la Policía de Soacha y quien recibió serios ataques con puñal en su espalda el pasado 28 de abril en ese mismo municipio de Cundinamarca. El informado falleció dos días después en el Hospital Cardiovascular.

En contexto: A la cárcel los presuntos homicidas del capitán Jesús Alberto Solano en Soacha

Las primeras versiones indicaban que Solano había muerto luego de frustrar un robo a un cajero automático de San Mateo, en Soacha. Sin embargo, cuando la Fiscalía imputó a los presuntos responsables del homicidio, las investigaciones dieron cuenta de que el policía estaba de civil al momento de documentar, con su celular, cuando manifestantes intentaron robar la máquina. A Solano lo persiguieron unas cuantas cuadras y en el piso lo hirieron de muerte con arma blanca.

Jesús Antonio Castillo, alias El Enano, y los hermanos Juan Sebastián Vélez y Maicol Steven Vélez fueron a prisión preventivamente, el pasado 8 de mayo, luego de que la Fiscalía los imputara por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los investigados aceptó cargos.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)23 de mayo de 2021 - 03:44 a. m.
Duque no toma una decisión, no consigue acordar nada con nadie, no cambia ministros; cuando habla no transmite determinación, autoridad, empatía ni tranquilidad, todo lo contrario, sus declaraciones generan desasosiego por su evidente desconexión con la ciudadanía, la distorsionada comprensión que tiene de la realidad y su incapacidad para corregir; irresponsable de sus deberes de la CONSTITUCIÓN
Arkanos(kwupp)23 de mayo de 2021 - 02:05 a. m.
Es lamentable que mueran los colombianos de esta manera, pero peor el mensaje de los 100 millones de recompensa por los victimarios de este policía ¿cuánto pagarán por los culpables de las violaciones a las jóvenes y los asesinatos a los manifestantes?
Sergio(26354)23 de mayo de 2021 - 12:45 a. m.
Fallecen los hijos del pueblo, que pueden ser parietnes de los manifestantes. Todo esto lo ha dejado la administración de un gobierno inepto y mal aconsejado por el mayor corrupto de la historia de Colombia. senadora cabal usted que desea armar a la gente, no olvide que este es el reflejo de su aventura, el plomo se reparte para ambos lados, quiere una guerr civil? no sea criminal.
George(98053)22 de mayo de 2021 - 11:10 p. m.
Cuando se trata de un Policía ofrecen hasta $100 millones de recompensa, pero cuando es asesinado un líder social o un protestante, solo $5 millones.
  • Arkanos(kwupp)23 de mayo de 2021 - 02:06 a. m.
    Así de hijos de p son estas...
  • JUAN(37240)23 de mayo de 2021 - 12:24 a. m.
    No hay que olvidar los autoatentados de Barranquilla y Bogotá . El matarife es totalmente capaz de por otro lado enviar a quienes atenten contra la misma fuerza pública para darse la razón a sí mismo.. Su mente psicópata criminal lo acompañará hasta el último de sus días.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar