Publicidad
2 Jan 2023 - 3:24 p. m.

Policía reporta reducción de homicidios del 25% con respecto al Año Nuevo de 2022

Mientras en el Año Nuevo del 2022 se reportaron 160 homicidios, en el inicio de este año la cifra se redujo a 120 casos. Por otro lado, el balance anual de Cali, la ciudad más violenta, presentó una reducción histórica del 19%.
Policía reporta reducción de homicidios del 25% con respecto al Año Nuevo de 2022
Foto: Cortesía Álvaro Delgado De los Ríos

La Policía Nacional presentó un balance positivo con respecto a las cifras de homicidios en la pasada noche de Año Nuevo y, además, en el balance anual de muertes violentas en algunas de las principales ciudades del país. Para empezar, señaló que los homicidios el 31 de diciembre y 1 de enero se redujeron en un 25%, con respecto a la noche de Año Nuevo de 2022.

Lea también: Primera masacre del año: tres personas asesinadas en Cesar

Según informó la institución, en la pasada noche de Año Nuevo se presentaron 120 homicidios en todo el territorio nacional. Hace un año, la estadística quedó en 160 expedientes. El periodo más violento se vivió en la madrugada y desarrollo del pasado 1 de enero, pues se registraron 92 homicidios del total de Año Nuevo.

Por otro lado, la Policía Nacional aseguró que el balance anual de homicidios también presentó un decrecimiento favorable. Mientras en 2021 hubo 13.773 muertes violentas, el año pasado quedaron registradas 13.418. Es decir, una reducción del 2,6%.

Lea: Eln, disidencias y ‘paras’: ¿con quién acordó cese al fuego el Gobierno Petro?

Este es el balance de las ciudades que presentaron la mayor disminución:

  • Soacha, con una reducción del 24% en homicidios.
  • Cali, con un 19%. Cabe destacar que fue la ciudad más violenta de Colombia, con un total de 981 muertes.
  • Bucaramanga, con un 15%.
  • Bogotá, con un 11%.
  • Medellín, con un 7%.
  • Barranquilla, con un 6%.
  • Cúcuta, con un 5%.

Le puede interesar: Radiografía de la Segunda Marquetalia, los desertores que vuelven a hablar de paz

El Instituto Nacional de Salud aportó, además, las estadísticas de personas lesionadas con pólvora en el Año Nuevo. En total fueron 930, de las cuales 299 fueron menores de edad. Se conoció el caso de una persona que falleció cuando transportaba material pirotécnico en Riosucio (Caldas).

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.