Publicidad
28 May 2022 - 2:00 a. m.

¿Por qué 140.000 niños pobres en Magdalena no comen en sus colegios?

Miles de estudiantes no han recibido sus loncheras este año. Detrás de esa situación existió un pleito judicial, según muchos políticos, entre la Gobernación del Magdalena y de Bolívar, que puso en medio de la pelea a los niños del departamento.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Este año, ningún estudiante beneficiario del Plan de Alimentación Escolar ha recibido un plato de comida.   / PAE
Este año, ningún estudiante beneficiario del Plan de Alimentación Escolar ha recibido un plato de comida. / PAE

Desde que los colegios en Magdalena iniciaron clases en 2022, ni un solo niño, niña o adolescente beneficiario del Plan de Alimentación Escolar (PAE) ha recibido un plato de comida. Los menores de edad más vulnerables del departamento, más de 140.000, están pagando los platos rotos de una serie de decisiones administrativas relacionadas con el manejo de recursos para fortalecer la educación. Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, culpa a Vicente Blel, gobernador de Bolívar, quien fue determinante para que, en diciembre pasado, el ICBF quedara a cargo del PAE en 2022, lo cual nunca ocurrió. Entes de control piden a Caicedo que garantice la alimentación.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.