Publicidad
10 Jan 2023 - 11:01 p. m.

Puente Plato: la obra fantasma que tiene en líos al director de Cambio Radical

La Fiscalía anunció que imputará a Germán Córdoba, quien era el vicepresidente de la ANI cuando se aprobó la contratación de estudios y diseños, por casi $6.000 millones, para la creación de un puente que nunca se construyó en Magdalena. Esta es la radiografía del caso.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Porción del megaproyecto Ruta del Sol, que en el futuro conectará el centro con el norte del país.
Porción del megaproyecto Ruta del Sol, que en el futuro conectará el centro con el norte del país.
Foto: Nelson Sierra G.

La Fiscalía inició su 2023 anunciando que el caso Odebrecht tendrá movimiento durante el año. Aunque todavía no hay detalles precisos sobre la supuesta intervención de la multinacional brasilera específicamente en la Ruta del Sol 3, el ente investigador asegura que tal maquinaria corrupta habría permeado el proyecto de Puente Plato. Es decir, la adición aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en 2015, para contratar estudios y diseños de un nuevo puente que conectaría los municipios de Plato y Zambrano, en Magdalena. La obra jamás fue construida, a pesar de que se destinaron $5.780 millones en esa adición.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.