Publicidad
5 May 2022 - 6:55 p. m.

Quién es alias “Otoniel”: Su nombre real, edad, delitos, extradición y más

Dairo Antonio Úsuga ya está en poder de las autoridades estadounidenses, las cuales lo llevarán a juicio por narcotráfico. Nacido en Turbo (Antioquia), llegaron a ofrecer $3.000 millones por su captura, lo condenaron siete veces en Colombia y no se fue sin habar de pesos pesados del Ejército.
Dairo Antonio Úsuga, oriundo de Turbo (Antioquia). Exguerrillero, exparamilitar y antiguo jefe del grupo armado con mayor presencia en Colombia.
Dairo Antonio Úsuga, oriundo de Turbo (Antioquia). Exguerrillero, exparamilitar y antiguo jefe del grupo armado con mayor presencia en Colombia.
Foto: Archivo El Espectador

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue hasta el pasado 23 de octubre el hombre más buscado por las autoridades colombianas. Entonces, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de $3.000 millones por información que condujera a su captura, la cual se materializó, con dudas sobre si fue una entrega, en la vereda Pítica de Turbo (Antioquia). Fue en ese mismo municipio donde el 15 de septiembre de 1971 nació. Siendo apenas un adolescente ingresó a la guerrilla, en su adultez integró a las autodefensas y desde hace años era la punta de lanza del Clan del Golfo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar