Publicidad
13 Oct 2022 - 4:52 p. m.

¿Quiénes son los generales (r) llamados a juicio por magnicidio de Luis C. Galán?

Los altos oficiales de la Policía son investigados como coautores del homicidio del candidato presidencial, por presuntamente debilitar la seguridad del político y desviar la investigación tras el crimen. Aquí le contamos quiénes son y por qué, después de 33 años, la justicia hasta ahora avanza en esta línea de investigación.
Para agosto de 1989, el candidato del Nuevo Liberalismo ya se perfilaba como el nuevo presidente de Colombia. / Archivo
Para agosto de 1989, el candidato del Nuevo Liberalismo ya se perfilaba como el nuevo presidente de Colombia. / Archivo

El 18 de agosto de 1989, el candidato presidencial Luis Carlos Galán fue baleado en plena plaza pública en Soacha (Cundinamarca) y, pese a llevar un chaleco antibalas, las heridas fueron mortales. Y solo ahora, después de 33 años del magnicidio, la Fiscalía confirmó un avance en la investigación en contra de dos generales retirados de la Policía que habrían sido claves para desviar las pesquisas del caso. En un documento firmado por el fiscal Mario Montes Giraldo, el ente investigador confirmó lo que ya había dicho en mayo del año pasado: los generales (r) Óscar Peláez y Argemiro Serna deben ir a juicio por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio con fines terroristas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar