Publicidad
19 Nov 2021 - 7:01 p. m.

Secretaria privada del alcalde de Medellín fue citada en proceso de injuria

María Camila Villamizar, quien se ha convertido en la sombra del alcalde antioqueño, deberá comparecer ante una audiencia innominada por los delitos de injuria y calumnia. La audiencia se realizará de manera virtual ante un juez de garantías.
Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, junto al alcalde Daniel Quintero.
Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, junto al alcalde Daniel Quintero.
Foto: Twitter: @camivillamizar

El próximo 17 de enero, María Camila Villamizar, secretaria privada del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, deberá comparecer ante la justicia por los delitos de injuria, calumnia y pánico económico. La mujer fue citada a una audiencia innominada dentro del proceso que se surte en su contra por acusaciones hechas en contra del Consorcio CCC Ituango.

El proceso que tiene ante los estrados judiciales a Villamizar y también al alcalde Quintero data de octubre pasado cuando el abogado, Fabio Humar, quien defiende los intereses de las tres firmas Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Construções e Comercio Camargo Correa S.A., que componen el Consorcio interpuso una serie de acciones legales en su contra por “afirmaciones mentirosas” que, a su juicio, le han hecho daño a sus clientes.

Lea aquí: Concejales del uribismo promueven moción de censura contra secretaria privada de Daniel Quintero

Según lo que reposa en el expediente, el mandatario de la ciudad de la eterna primavera en octubre pasado señaló que miembros del Consorcio CCC Ituango le bajó la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos. Entre otras cosas, ha señalado a la entidad que defiende Humar por hechos de corrupción. Esas acusaciones se sumaron a intervenciones que hizo Villamizar a través de su cuenta de Twitter.

El abogado del Consorcio en más de una ocasión ha expresado su intención de conocer las pruebas que tiene el alcalde Quintero para entregar esas aseveraciones que le han hecho daño a sus clientes. No obstante, el mandatario, hasta la fecha, no ha revelado tales evidencias. Con lo anterior, Humar preparó sendas acciones legales que vinculan los delitos de calumnia, injuria, pánico económico, administración desleal, persecución judicial, entre otros.

Lea también: La nueva crisis en las Empresa Públicas de Medellín

“Todos los vamos a denunciar hasta que el alcalde entregue las pruebas de corrupción y la denuncias que no ha presentado, pero ha debido”, dijo Humar en entrevista con Asuntos Legales, en donde también señaló que de aquí a diciembre espera tener radicadas todas las acciones legales contra el alcalde y sus asesores, entre ellas su secretaria María Camila Villamizar.

La intención de Humar con esta lluvia de denuncias en contra del mandatario y su equipo de asesores es básicamente resarcir el daño que le causó al Consorcio dado que, a su juicio, afectó el patrimonio moral de la entidad. Aunque se desconoce que Quintero ya haya sido llamado ante los estrados judiciales, el proceso empezará por Villamizar quien podrá presentarse junto con su abogado en enero próximo de manera virtual.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Esta no es la primera vez que Villamizar está en la palestra pública, en febrero pasado varios concejales del Centro Democrático citaron a una moción de censura en su contra. El concejal Simón Molina Gómez radicó su intención en contra de la secretaria privada del alcalde Quintero, y la acusó de una presunta “actuación indebida e interferencia en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el Código de Gobierno Corporativo de EPM”, resaltó en su momento el cabildante.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.