Publicidad
14 Dec 2022 - 7:29 p. m.

Senador Alex Flórez va a juicio disciplinario por agresión a Policías en Cartagena

Mientras estaba en estado de embriaguez, el senador del Pacto Histórico llamó “asesinos” a uniformados de la Policía. La Procuraduría le formuló pliego de cargos.
No es la primera vez que el senador Alex Flórez protagoniza momentos cuestionables.
No es la primera vez que el senador Alex Flórez protagoniza momentos cuestionables.
Foto: Twitter

El senador del Pacto Histórico Alex Javier Flórez va a juicio disciplinario por agredir verbalmente a policías en Cartagena. En un video que se volvió viral en septiembre pasado, el congresista llamaba “asesinos” a uniformados tras un aparente altercado. Para la Procuraduría, el congresista incurrió en faltas disciplinarias y por eso le profirió pliego de cargos.

(En contexto: Procuraduría abre investigación formal contra el senador Alex Flórez)

A juicio del Ministerio Público, “con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente”. Así las cosas, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría concluyó que Alex Florez habría cometido una falta grave.

Por esos días se conocía que tres jóvenes habían sido asesinados por la Policía en Sucre tras ser falsamente acusados de pertenecer al Clan del Golfo. Los uniformados que participaron en ese procedimiento están siendo procesados. Pero fueron otros uniformados, que nada tenían que ver con ese homicidio, quienes tuvieron el altercado con el senador Alex Florez y terminaron sufriendo sus insultos.

(Lea también: Alex Flórez sobre pelea con policía estando borracho: “no estoy para dar ejemplo”)

Los hechos ocurrieron en un hotel del sector de Bocagrande, en Cartagena. Según determinó la Procuraduría, la noche del 2 de septiembre Alex Florez, ”previamente habría tenido un altercado con (los policías), quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades”.

En evidente estado de embriaguez, el senador del partido de Gobierno comenzó a gritarles a los policías: “asesinos”. Para la Procuraduría, “al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial”. Tras este pliego de cargos, Flórez deberá defenderse en un juicio disciplinario y solo entonces se sabrá si es sancionado por esta conducta.

En caso de recibir una sanción, Flórez podría enfrentarse a la destitución de su cargo o la inhabilidad para ejercer funciones públicas en el futuro, así como a millonarias multas. Por su parte, al cabo de unas horas del incidente, el senador había defendido su actitud en una entrevista con Blu Radio, pero, posteriormente, emitió un comunicado en el que declaró: “Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.