Publicidad
24 Nov 2021 - 2:00 a. m.

Tres años después, Carlos Mattos pasa al banquillo de los acusados

El Tribunal de Bogotá permitió que se ponga en marcha lo que será el primer juicio del empresario por el supuesto entramado de sobornos que habría conformado para quedarse con la representación de Hyundai en Colombia.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Carlos Mattos, minutos después de aterrizar en Colombia luego de su extradición desde España el pasado 17 de noviembre. / AFP
Carlos Mattos, minutos después de aterrizar en Colombia luego de su extradición desde España el pasado 17 de noviembre. / AFP
Foto: Agencia AFP

El Tribunal Superior de Bogotá dio un paso del que dependía el comienzo del juicio contra Carlos Mattos, señalado de intentar torcer procesos judiciales para quedarse con la representación en Colombia de la coreana de autos Hyundai. A sus 73 años, tras ser extraditado desde España, el empresario enfrentará en Bogotá dos juicios penales y, por ahora, desde La Picota. Ambos procesos estaban en fase preparatoria: definiendo cuáles de las cientos de pruebas que ha recabado la Fiscalía en estos años entrarán a juicio. Una reciente decisión destrabó uno de los expedientes, con lo cual comenzará a escribirse un nuevo capítulo del caso Hyundai: Mattos en el banquillo de los acusados.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.