Publicidad
14 May 2021 - 5:00 p. m.

Un parte médico: la nueva prueba de “Cuco” Vanoy para insistir en su libertad

La defensa del temido exjefe paramilitar volvió a tocar las puertas de la Corte del Distrito Sur de Florida para presentar un reciente diagnóstico médico, según el cual, Vanoy se encuentra en “alto riesgo”.
El excomandante del Bloque Mineros de las AUC fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos donde fue condenado condenado a 24 años de prisión y cinco meses de prisión por narcotráfico. / Foto: EFE.
El excomandante del Bloque Mineros de las AUC fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos donde fue condenado condenado a 24 años de prisión y cinco meses de prisión por narcotráfico. / Foto: EFE.
Foto: (EPA) EFE - Luis Benavides/POOL

Una vez más, la defensa del exjefe paramilitar y narcotraficante Ramiro Cuco Vanoy hace un intento por conseguir la libertad de su defendido. Desde el 24 de febrero del año pasado, los abogados de quien alguna vez fue el patrón y el terror del Bajo Cauca antioqueño presentaron ante la Corte del Distrito Sur de Florida una solicitud de “libertad por compasión” y a partir de ese momento han insistido en convencer a la Corte estadounidense de que Vanoy es un hombre enfermo, viejo y que no representa ningún peligro para la sociedad. Por eso, el pasado jueves 13 de mayo presentaron una nueva “prueba” ante el tribunal. (Lea también: Exjefe paramilitar “Cuco” Vanoy ruega en EE.UU. que lo dejen libre “por compasión”)

Se trata de un diagnóstico médico firmado por el médico certificado en Medicina Familiar y miembro de la Academia de Medicina Familiar Raúl Tano, quien ya había revisado al exparamilitar el año pasado y, una vez más, dio cuenta de la decadente salud de Cuco Vanoy. En la carta, conocida por El Espectador, el galeno explicó que para analizar el estado de salud del paciente, tuvo que revisar 135 páginas de registros que incluían notas de la clínica penitenciaria, registros del Hospital Larkin y notas para un cirujano vascular, el Dr. W. Scott Reid.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.