18 Dec 2019 - 9:00 p. m.

Voto público: ¿la clave para destrabar elecciones en la Corte Suprema?

Un grupo pequeño de magistrados manifestó en la Sala Plena su intención de levantar el secreto del voto para llegar a acuerdos, elegir las siete vacantes de ese alto tribunal y también fiscal general. Así va el debate.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Voto público: ¿la clave para destrabar elecciones en la Corte Suprema?

Las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Álvaro García, fueron contundentes: hay un grupo de magistrados que está bloqueando la elección, por intereses particulares, de siete vacantes que hay pendientes en ese alto tribunal. Así lo dijo a medios radiales el pasado martes, cuando le preguntaron por la falta de acuerdos en el interior de esa corporación, necesarios para elegir las plazas que hacen falta y a la persona que reemplace a Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía General. No es una afirmación ligera. Al contrario, es un síntoma del malestar que hay en el máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.