Publicidad

A Tata lo abandonaron frente a su casa y esperó años bajo la lluvia: “creyó que volverían”

Luego de cuatro años esperando afuera de la que fue su casa, Tata por fin conoció el amor de un hogar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
09 de diciembre de 2025 - 10:00 p. m.
Tata, un perrito que fue abandonado por su familia en Chile.
Tata, un perrito que fue abandonado por su familia en Chile.
Foto: Fundación Ayuda Callejeros
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante cuatro años, Tata vivió frente a la misma casa en Lo Espejo, una comuna de Santiago de Chile. Su familia se había ido y lo dejó atrás, pero él nunca se movió del lugar. Día tras día, seguía esperando, como si en cualquier momento fueran a regresar.

Una vecina del sector le daba comida y agua para sobrevivir, hasta que decidió pedir ayuda. Fue entonces cuando la Fundación Ayuda Callejeros conoció su historia y la compartió en redes sociales, conmoviendo a cientos de personas.

“Él siguió viviendo allí, esperando con la esperanza de que algún día regresaran, pero eso nunca ocurrió”, publicó la fundación en su cuenta oficial.

Le recomendamos: Consejos para cuidar a tus mascotas del ruido y la pólvora en el Día de Velitas

Un final feliz

La publicación llegó a una familia que no dudó en cambiar su destino. Hace pocos días lo adoptaron, y desde entonces Tata dejó atrás la incertidumbre para volver a un hogar.

Según detalló la Fundación Ayuda Callejeros, Tata fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario FAC, donde recibió atención médica completa.

Puede leer: A sus 15 años Milagros fue adoptada: esperó 2.321 días y más de 100 jornadas

Fue desparasitado interna y externamente, evaluado por la veterinaria de la fundación y, a pesar de los años en la calle y su edad, se encontraba en un estado de salud relativamente bueno.

“Es un perrito viejito que merecía pasar sus últimos años en paz y con amor. A pesar de todo lo que vivió, se mostró muy dócil y cariñoso”, agregó la fundación.

Una nueva vida llena de amor

Hoy Tata vive con una familia que lo trata “como si fuera un bebé”. Duerme en una cama, cena junto a sus cuidadores y por fin disfruta de la tranquilidad de tener un hogar.

La fundación agradeció especialmente a su adoptante, “por su hermosa adopción y por ayudar a cambiar la vida de este tatita”.

“Hoy, Tata por fin tiene la vida que siempre mereció”, mencionó la organización.

Tata ya no espera frente a una puerta cerrada. Ahora duerme en una cama cálida, rodeado de afecto, y con una familia que le prometió acompañarlo hasta el final.

Lo más leído: ¿Qué es un gato crepuscular y cómo saber si su felino es uno de ellos?

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.