La Red Zoocial
Publicidad

“Adopta un cambio de 4 patas”, la iniciativa para promover la adopción de perros y gatos

El Banco de Bogotá y las fundaciones de animales Doggy In Home y Animal Love se unieron para promover la adopción de perros y gatos.

La Red Zoocial
03 de diciembre de 2023 - 01:07 p. m.
En Colombia se reportan múltiples casos de abandono y maltrato día a día.
En Colombia se reportan múltiples casos de abandono y maltrato día a día.
Foto: Banco de Bogotá

“Adopta un cambio de 4 patas” es una iniciativa del Banco de Bogotá y las fundaciones de animales Doggy In Home y Animal Love para promover la adopción de perros y gatos sin hogar.

Leer: ¿Por qué mi gato ya no me quiere como antes y no quiere estar conmigo?

Una de las problemáticas que tienen las fundaciones es la falta de divulgación de mascotas aptas para adopción. Por ello, la entidad bancaria informó que dará a conocer desde sus redes sociales, oficinas y una página web a perros y gatos en adopción que desde estas fundaciones han rescatado y que ahora están listos para ser parte de hogares comprometidos y amorosos.

“El Banco de Bogotá pondrá a disposición espacios de comunicación y publicidad para que la ciudadanía se entere de los perros y gatos que las fundaciones Doggy In Home y Animal Love tienen en adopción”, anunció la entidad a través de un comunicado.

Leer: Denuncian que perro permaneció encerrado varias horas en bodega de Avianca

‘’Quisimos poner a disposición espacios estratégicos de comunicación, como pantallas de nuestras oficinas para servir de puente con fundaciones protectoras de animales y los clientes del banco que quieren convertirse en el hogar de una mascota. Nos ilusiona generar estos encuentros”, manifestó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Por su parte, Johana Pérez, directora general de Animal Love, manifestó que ‘’este proyecto nos ayuda a visibilizar más nuestra labor, logrando así que más personas se vinculen a ella de distintas maneras, bajo el principal propósito de seguir ayudando y cambiando la vida de los animales desprotegidos.’’

Leer: Estas son las fobias más comunes en perros

Animal Love funciona desde el 2012 en Bogotá y a la fecha ha rescatado alrededor de 4.000 perros y gatos. Por su parte, Doggy In Home fue fundada desde el 2018 y en la actualidad cuenta con más de 833 rescates.

En Colombia se reportan múltiples casos de abandono y maltrato día a día, lo cual hace que las fundaciones se enfrenten a muchos retos que los sobrepasan, el propósito del banco es actuar como puente y canal de amplificación para animales domésticos que están listos para encontrar un hogar por medio de las fundaciones aliadas.

Leer: ¿Qué significa cuando un gato ronronea encima de mí?

“El impacto positivo de Adopta un cambio será tener una mayor visibilidad de nuestra labor, ya que nos permitirá llegar a más personas a través de los canales del Banco de Bogotá. Esperamos poder encontrar hogares responsables y amorosos a los animales que albergamos, sobre todo a aquellos que llevan bastantes días esperando por el amor de una familia. Si más personas se suman a adoptar, tendremos el espacio en la fundación para seguir salvando vidas.”, aseguró Ángela Martínez, directora de procesos y bienestar de Doogy In Home.

Quienes estén interesados en adoptar podrán conocer a los perros y gatos listos para encontrar una familia a través las redes sociales del Banco de Bogotá, Doggy In Home y Animal Love. Y también en el sitio creado especialmente para esta iniciativa: https://bit.ly/AdoptaUnCambio

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)3 Dic 2023 - 11:31 p. m.
Mientras en Abu Dhabi la COP28 busca como combatir el cambio climático, el BanBogota, El Espectador con su Red Zoocial y 2 fundaciones buscan incrementarlo con el mascotismo. El mascotismo es una actividad altamente antiecológica. Los estudios de investigadores y académicos como Vale&Vale, Okin, Su&Martens han encontrado que el mascotismo tiene un aporte al C climático tan o más grande que la de muchas comunidades humanas.
EDGAR(du7sp)3 Dic 2023 - 11:30 p. m.
Okin señala que si los perros y gatos de los EE.UU. formasen un país, este seria por concepto de consumo de carne, el quinto país con mayor huella ecológica. Esta la calculó en 64 millones de toneladas de CO2 al año, lo que tiene aprox/ el mismo impacto climático que 13,6 millones de autos. Asi señores BanBogota, red Zoocial y Cia., sigan echándole más "fuego" al planeta. Todo esto sin contar otros enormes impactos ambientales de esos "adorables" peludos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar