Ante avance de Ómicron, Nueva York obligará a los empleados privados a vacunarse

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció nuevas medidas para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en la ciudad. A partir de este mes, todos los trabajadores del sector privado tendrán que estar vacunados.

06 de diciembre de 2021 - 05:20 p. m.
El alcalde, Bil de Blasio, afirmó que ha estado en conversaciones con el nuevo alcalde electo, Eric Adams, sobre esta nueva política de vacunación. / Rafael Cañas- EFE
El alcalde, Bil de Blasio, afirmó que ha estado en conversaciones con el nuevo alcalde electo, Eric Adams, sobre esta nueva política de vacunación. / Rafael Cañas- EFE
Foto: EFE - RAFAEL CAÑAS

La ciudad de Nueva York impondrá la vacuna obligatoria contra la COVID-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, una medida “preventiva” que no tiene precedente en el país, según indicó el alcalde, Bill de Blasio, en una entrevista de televisión.

Esta nueva política de vacunación afecta a más de 184.000 empresas y será efectiva a partir del 27 de diciembre. Esta aplica únicamente a trabajadores que estén laborando en oficinas y tengan contacto con sus compañeros de trabajo. La alcaldía publicará una guía a mediados de este mes para otorgar más información sobre la implementación de esta nueva política, de acuerdo con CNBC.

Le puede gustar: Sudáfrica, más allá de ómicron: una batalla para acceder a medicamentos

De Blasio intervino en el programa “Morning Joe”, del canal MSNBC, para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus, dentro de las cuales destaca el mandato de vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

“En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la COVID-19 y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación”, explicó el alcalde, que ofrecerá una rueda de prensa más tarde.

De Blasio agregó que las políticas de vacunación de la ciudad se actualizarán ese mismo día, de manera que se exijan dos dosis (en lugar de una) para poder entrar a restaurantes y otros lugares en la ciudad. Este nuevo mandato de vacunación es, según el alcalde, un nuevo recurso para evitar recurrir a una cuarentena obligatoria, la cual devastó la economía de la ciudad a principios de la pandemia, de acuerdo con CNBC.

Le puede interesar: Nuevas restricciones por covid: así tratan los países de contener variante ómicron

Asimismo, anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.

En la entrevista, el alcalde mostró su preocupación por la variante Ómicron, apuntando que ha traído “transmisión comunitaria” en la gran urbe, lo que supone “retos adicionales” frente a la actual propagación de la variante Delta durante la temporada invernal y navideña.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 07:07 p. m.
El pésimo gobierno de Joe Biden ya habla de una 4ta. dosis. Tan "buena" es la vacuna y creíbles los "estudios científicos" que cada semana reducen el tiempo de efectividad de las vacunas y son completamente inútiles ante las variantes del virus (por cierto, inofensivas). Bueno, ya se inyectaron 2 dosis de Sinovac o Pfizer, ahora sigue 1 dosis de Moderna y pronto 1 más de... ¿Quieren AstraZeneca?
República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 06:44 p. m.
La OMS advirtió que volver obligatoria la inmunización contra el coronavirus podría violar los derechos humanos. El organismo internacional consideró que el hecho de que algunos gobiernos obliguen a las personas a vacunarse contra la covid-19 para poder laborar, entrar a establecimientos, eventos masivos o movilizarse, podría violar sus derechos humanos o libertades civiles.
República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 06:44 p. m.
Gibraltar: 99% completamente vacunados y suspenden las fiestas oficiales de Navidad ante el exponencial aumento de contagios. Portugal: 88% completamente vacunados, registra récords de contagios y prepara restricciones para Navidad. ¡Buen negocio las vacunas! Ya hablan de una 4ta. dosis. Los vacunados están fuera de control, contagiando a todo mundo.
República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 06:42 p. m.
Los vacunados son igualmente portadores y transmisores del virus; se enferman y pueden morir por Covid. Las vacunas (sueros) reducen la gravedad del virus pero NO crean inmunidad NI evitan que el vacunado porte y transmita el virus a los demás. De hecho, la efectividad de las vacunas DISMINUYE con el tiempo al igual que con las nuevas variantes, por eso han aumentado los contagios.
  • República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 06:42 p. m.
    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien asistió a la conferencia climática de la ONU (COP26) dio positivo por COVID-19, a pesar de tener el esquema completo de vacunas e incluso la tercera dosis (boost), así que pudo haber contagiado a los asistentes al evento. A los vacunados también hay que exigirles la prueba PCR pues se están relajando y ya no usan tapabocas ni medidas de bioseguridad.
Duncan Darn(84992)06 de diciembre de 2021 - 06:03 p. m.
La cosa no es querer o no. Sencillamente les tocó. Es eso o mortandad general, casi masacre. Los antivacunas pueden no hacer caso, desde luego. Entonces, a morirse en casita.
  • República(29hta)06 de diciembre de 2021 - 06:46 p. m.
    Daniel, por favor buscar en la RAE el significado de: masacre. La tasa de mortalidad por Covid es inferior al 2,4% donde los más afectados han sido personas con obesidad y sistema inmune débil. El real problema de este virus ha sido su rápido contagio; de hecho, las variantes son casi inofensivas, con leves síntomas y ningún muerto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar