29 Jun 2021 - 9:05 p. m.

Brasil registra la primera muerte a causa de la variante Delta del coronavirus

Según informaron recientemente las autoridades sanitarias, se trataba de una mujer embarazada de 42 años que falleció en el mes de abril después de llegar de Japón.

Agencia Anadolu

Agencia Anadolu

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el domingo que la muerte en abril de una mujer embarazada habría sido la primera en el país causada por la variante delta del coronavirus.

La mujer de 42 años que llegó al norte del estado de Paraná después de un viaje por Japón a principios de abril, empezó a presentar síntomas dos días después de llegar a Brasil. El 15 de abril la mujer fue hospitalizada y el 18 de abril fue sometida a cesárea, pero falleció después del procedimiento.

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de la variante Delta del coronavirus

El bebé, que nació de 28 semanas, se encuentra saludable, según el ministerio. Hasta el momento, Brasil ha registrado 11 casos de la variante Delta.

La nación sudamericana sigue siendo una de las más afectadas por el coronavirus en el mundo, con más de 18,42 millones de casos confirmados y 513.544 muertes a causa de la enfermedad. Se mantiene como el segundo país con más muertes en el mundo.

Detectada por primera vez en la India en octubre de 2020 y llamada doble mutante, la 1.617.2 fue la última mutación de COVID-19 descrita por la OMS como una variante preocupante.

Le puede interesar: El megapedido de impeachment contra Bolsonaro

Se estima que la variante delta del virus, que causa mutaciones en la proteína de pico que pueden afectar la infecciosidad y la resistencia a los anticuerpos, fue responsable de la segunda ola de la pandemia, que comenzó en marzo en India y aumentó el número diario de casos hasta los 400.000.

La OMS anunció, el 19 de junio en un comunicado, que se espera que la variante delta, altamente contagiosa, se convierta en la cepa dominante en todo el mundo.

Le puede interesar: Los estragos que está causando la variante Delta del coronavirus en varios países

De los 181 millones de casos de COVID-19 que han sido confirmados, más de 166 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan los 3,9 millones, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Comparte: