Publicidad

El icónico Kennedy Center en Washington pasará a llamarse “Centro Trump-Kennedy”

El Kennedy Center ahora lleva el nombre de Donald Trump tras su ofensiva para dejar huella en la cultura estadounidense.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de diciembre de 2025 - 09:30 p. m.
Peatones caminan por una acera hacia el John F. Kennedy Center for the Performing Arts el 16 de agosto de 2014 en Washington, DC.
Peatones caminan por una acera hacia el John F. Kennedy Center for the Performing Arts el 16 de agosto de 2014 en Washington, DC.
Foto: AFP - MANDEL NGAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Casa Blanca anunció el jueves que el Kennedy Center en Washington, una de las principales instituciones culturales de Estados Unidos, pasará a llamarse “Trump-Kennedy Center” en honor al presidente Donald Trump.

Rebautizar un emblemático recinto cultural como este con el nombre de un presidente en vida es el esfuerzo más reciente del mandatario republicano de 79 años por imprimir su identidad en la capital estadounidense en su segundo mandato.

Le recomendamos: Trump lanza los “Juegos Patriotas” y usuarios lo comparan con “Los juegos del hambre”: ¿qué son?

También demolió el Ala Este de la Casa Blanca para hacer un gran salón de baile, y busca construir un gran arco triunfal.

El centro cultural, un imponente edificio blanco ubicado a orillas del río Potomac lleva el nombre del presidente demócrata John F. Kennedy, asesinado en 1963. Inaugurado en 1971, cuenta con una ópera, un teatro y una orquesta sinfónica.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la junta directiva del Kennedy Center, integrada desde febrero por allegados a Trump, había “votado por unanimidad” el cambio.

Le podría interesar: “Nunca creí que me quitarían a mi hija”: sobrevivió a las maras, migró y halló una nueva casa

La decisión se tomó “debido al increíble trabajo que el presidente Trump ha realizado durante el último año para salvar el edificio. No solo desde el punto de vista de su reconstrucción, sino también en lo financiero y en su reputación”, declaró Leavitt en un mensaje en X.

Sin embargo, La representante Joyce Beatty, demócrata de Ohio y una de las legisladoras que obtuvo un lugar en la junta, dijo en redes sociales que “me silenciaron durante la llamada y no me permitieron hablar ni expresar mi oposición”, según The New York Times.

En los últimos meses Trump ha hecho varias referencias a un cambio de nombre del Kennedy Center.

A principios de diciembre, en la inauguración de un instituto de la paz que también había sido rebautizado en su honor, Trump se refirió a la famosa institución como “Trump-Kennedy Center”, antes de añadir: “Ups, disculpen”.

También puede leer: “Por Bolívar”: Maduro pide apoyo al Ejército de Colombia en caso de una invasión de EE. UU.

Durante su primer mandato, de 2017 a 2021, Trump nunca asistió a la gala anual de recaudación de fondos para los galardonados con los prestigiosos premios Kennedy Center Honors, ya que muchos de esos artistas se oponían abiertamente a sus políticas.

Al regresar a la Casa Blanca el pasado enero, Trump no tardó en depurar de miembros demócratas la junta directiva de la institución y destituir a su presidente, en el marco de su ofensiva contra organismos culturales financiados con fondos federales que consideraba demasiado “woke”, un término peyorativo utilizado por la derecha radical para las políticas de diversidad.

Le sugerimos: “Aquí vamos de nuevo”: Amazon estrena el tráiler del documental sobre Melania Trump

Trump luego presentó él mismo los galardones de este año, otorgados al actor de “Rocky” Sylvester Stallone, a la leyenda de la música disco Gloria Gaynor y a la banda de rock KISS.

Unos días antes, en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el 5 de diciembre, Trump recibió un nuevo premio de la paz del organismo rector del fútbol y pronunció un discurso en el escenario.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

angela gómez Suárez(622)Hace 1 hora
Todo las actuaciones de Trump,van en la perspectiva de convertir la Presidencia en Emperador de América y Rey del Planeta Tierra.Lo increíble es la cobardía de los europeos y el silencio cómplice de los demócratas,ante los atropellos,bravuconadas de este emergente sátrapa.Cada vez que veo a este emergente tirano,me vienen las imágenes de Mussolini y el culto adoratriz de los jerarcas nazis.El miedo de los medios estadounidenses y los asociados con ellos de otros países,a señalar al nuevo tirano.
Mirón(64126)Hace 2 horas
No veo por parte alguna, en la fotografía, los "peatones (que) caminan por una acera...".
Eduardo Sáenz Rovner(7668)Hace 2 horas
¡Apestoso! It makes me sick!
Albert Schweitzer(75791)Hace 2 horas
Qué barbaridad! No nos sorprenda si en poco tiempo Estados Unidos de América cambie a Estados Unidos de Trump.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.