Publicidad
15 Jun 2020 - 11:00 p. m.

“En Miraflores tienen miedo de lo que pueda decir Saab”: Luisa Ortega

En 2016, la entonces fiscal de Venezuela comenzó a investigar al empresario Álex Saab, hoy detenido. Hoy, desde su exilio obligado, esto es lo que dice del caso. Entrevista.
Jesús Mesa

Jesús Mesa

Editor de Newsletters
La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, habla del caso de Alex Saab. AFP / John Vizcaino
La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, habla del caso de Alex Saab. AFP / John Vizcaino
Foto: AFP - JOHN VIZCAINO

El arresto del empresario colombiano Álex Saab, señalado por la oposición venezolana y el gobierno de Estados Unidos como el “testaferro” del presidente Nicolás Maduro, en el archipiélago africano de Cabo Verde, es quizás uno de los golpes más duros que ha recibido el gobierno chavista en 2020. Saab, de 48 años, era solicitado por la Interpol, acusado de delitos como conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países. El gobierno estadounidense acusa a Saab de servir de testaferro de Maduro en una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.

Una de las primeras personas en investigar al empresario colombiano fue la entonces fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hoy en el exilio. En 2016, la funcionaria puso el ojo sobre los negocios de Saab con el gobierno de Nicolás Maduro, específicamente en la importación y distribución de alimentos básicos bajo el esquema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En entrevista con El Espectador, la exfiscal venezolana dice que la captura del empresario colombiano es clave para entender “la naturaleza criminal” del gobierno de Nicolás Maduro y asegura que el presidente venezolano “tiene miedo”.

Síguenos en Google Noticias