Publicidad
18 Nov 2021 - 6:42 p. m.

“Fantasía sociópata”: congresista de EE. UU. comparte montaje de él matando a AOC

El republicano Paul Gosar es el primer miembro de la Cámara en ser censurado formalmente en más de una década. El congresista publicó un video animado que lo muestra matando a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.
El video publicado por Gosar en Twitter, un republicano orgulloso de sus lazos con supremacistas blancos, duraba 90 segundos y era una versión de la serie animada japonesa "Attack on Titan"
El video publicado por Gosar en Twitter, un republicano orgulloso de sus lazos con supremacistas blancos, duraba 90 segundos y era una versión de la serie animada japonesa "Attack on Titan"
Foto: Agencia AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles una resolución para censurar al republicano Paul Gosar, representante de Arizona, por publicar un video animado en redes sociales que lo muestra matando a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y atacando al presidente Joe Biden.

Esta vez, los republicanos se han negado a tomar medidas contra uno de los integrantes de sus filas: Adam Kinzinger de Illinois y Liz Cheney de Wyoming votaron a favor de la resolución, la primera desde 2010. La votación final fue de 223 a 207.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Una resolución de este tipo es el castigo más severo que puede aplicar la Cámara a un legislador pues, a partir de ahora, Gosar no tendrá ningún cargo en los comités legislativos. En concreto, perderá el asiento que ocupaba en el poderoso comité de Supervisión de la Cámara Baja, en el que está Ocasio-Cortez, y en el comité de Recursos Naturales, crucial para el estado de Arizona que representa.

El video publicado por Gosar en Twitter, un republicano orgulloso de sus lazos con supremacistas blancos, duraba 90 segundos y era una versión de la serie animada japonesa Attack on Titan. En una de las escenas, el rostro de Ocasio-Cortez se edita sobre uno de los rostros de los Titanes. Gosar vuela por el aire y corta al Titán en la parte posterior del cuello. El personaje de Gosar no solo mata al de Ocasio-Cortez, sino que en el video también incluyen imágenes de refugiados y migrantes que se dirigen a EE. UU.

“Si se puede prohibir mi caricatura y se prohíbe mi libertad de expresión, entonces Cartoon Network, Nickelodeon, Disney y, de hecho, la mayor parte de Hollywood, obviamente, también podrían prohibirse”, dijo Gosar, de acuerdo con el Washington Post. Tras las críticas, el republicano eliminó el trino, pero no se disculpó. “Si debo unirme a Alexander Hamilton, la primera persona que intentó ser censurada por esta Cámara, que así sea”, agregó.

Le puede interesar: Cámara de EE. UU. aprobó propuestas de AOC para restringir fondos para Colombia

Gosar recibió críticas hasta de su propia familia: “Lo que está exponiendo en sus fantasías enfermizas es el hecho de que ni siquiera puede acercarse al intelecto de la representante Ocasio-Cortez”, dijo la hermana del republicano, Jennifer Gosar.

Por su parte, Ocasio-Cortez, quien ha recibido amenazas en el pasado, dijo que la resolución del miércoles no se trata de ella ni de Gosar, sino de “lo que estamos dispuestos a aceptar”. La congresista sostuvo que varias veces fue señalada por miembros republicanos del Congreso, incluida la representante Marjorie Taylor Greene y el representante Ted Yoho.

“¿No hay decencia? La congresista Ocasio-Cortez tiene que pagar por su propia seguridad, y las amenazas que recibe se deben a un comportamiento como el que hemos visto con el Sr. Gosar“, dijo el representante Jim McGovern.

Le puede interesar: Alexandria Ocasio-Cortez pide rendición de cuentas por abusos durante el Paro Nacional

Síguenos en Google Noticias