Publicidad
20 Oct 2021 - 9:51 p. m.

Henrique Capriles a la oposición venezolana: ¿Es más importante el ego?

El dirigente opositor, Henrique Capriles, le pidió a los miembros de la oposición de su país unirse para las elecciones de diciembre de este año y acabar con las divisiones. ¿Después de 22 años no hemos aprendido?, les preguntó.
Henrique Capriles hizo un llamado a los grupos opositores de su país para ir unidos a las elecciones de diciembre.
Henrique Capriles hizo un llamado a los grupos opositores de su país para ir unidos a las elecciones de diciembre.
Foto: FEDERICO PARRA

El dirigente opositor y dos veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles, llamó este miércoles a poner fin a una “dispersión mortal” dentro de la fracturada oposición y unirse de cara a las elecciones regionales de noviembre.

“Hay que unificar el voto de la oposición (...). La dispersión del voto está siendo mortal. No podemos no unificar nuestras fuerzas”, dijo Capriles en una conferencia de prensa en Caracas, llamando a los candidatos opositores con menos apoyo en las encuestas a desistir en su carrera electoral en favor de los mejor posicionados.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

“Si uno sabe quién va de primero, quién va de segundo, ¿qué está esperando el que va de segundo para apoyar al que va de primero? ¿Es más importante el ego?”, cuestionó el político de 49 años. “El que va de segundo tiene que apoyar al que va de primero”.

Capriles perdió frente a Hugo Chávez en las elecciones de 2012 y un año después, tras la muerte del entonces presidente, ante Nicolás Maduro por un pequeño margen.

Le puede interesar: Oposición venezolana aceptó participar en elecciones de diciembre de 2021

“¿Después de 22 años no hemos aprendido?”, lanzó en relación al tiempo que tiene el chavismo en el poder. “¿A qué jugamos? ¿Cuál es el juego? ¿Favorecer al gobierno o fortalecer una opción de cambio que puede ir creciendo y recupere la fiereza que teníamos?”, remarcó.

El dirigente recordó el triunfo de 2015, cuando la oposición con una fórmula unitaria logró un aplastante triunfo electoral que le otorgó la mayoría en el Parlamento. “En 2015 éramos millones y ganamos”.

Le puede interesar: Las chambonadas de la oposición venezolana

Los principales partidos opositores rompieron tres años de boicot electoral y decidieron participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el 21 de noviembre, en medio de negociaciones internas que incluyeron el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral y la presencia de observadores internacionales, como la Unión Europea, que vuelve a acompañar un proceso electoral después de 15 años.

Pero hay fracturas importantes dentro de la oposición, que no logra ponerse de acuerdo en candidatos únicos.

Sin unidad, “¿qué pasará? Seamos honestos”, lanzó Capriles. “Va a ganar el PSUV”, el Partido Socialista Unido de Venezuela de Maduro.

Síguenos en Google Noticias