27 Feb 2019 - 9:57 p. m.

La tenaza del poder en Venezuela

Más allá de la alianza cívico-militar, los colectivos chavistas, los asesores cubanos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Fiscalía complementan el aparato con el que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a raya a la oposición.

El Espectador

Los colectivos chavistas son una ficha clave dentro del círculo de poder en Venezuela y se encargan de sembrar “el terror con sus rostros cubiertos”.   / EFE
Los colectivos chavistas son una ficha clave dentro del círculo de poder en Venezuela y se encargan de sembrar “el terror con sus rostros cubiertos”. / EFE

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”. Son palabras que a menudo repite el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, y que habitualmente complementa el presidente Nicolás Maduro cuando atribuye ese poder a la alianza cívico-militar. Lo que no mencionan Padrino ni Maduro son los cuatro elementos que aseguran que esa unión funcione como una tenaza: los círculos chavistas, la asesoría cubana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Fiscalía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar