Publicidad
23 Apr 2022 - 1:43 a. m.

Tiroteo en Washington, la capital de EE. UU., deja al menos tres heridos

La policía informó que el sospechoso del ataque, que ocurrió en el noroccidente de la ciudad, cerca de una escuela, estaría muerto.

Mayra Escobar Hidalgo

Personas son escoltadas a un lugar seguro mientras la Policía Metropolitana de Washington DC y el Servicio Secreto de EE. UU. investigan en la escena de un tiroteo cerca de la escuela Edmund Burke en el noroeste de Washington, DC.
Personas son escoltadas a un lugar seguro mientras la Policía Metropolitana de Washington DC y el Servicio Secreto de EE. UU. investigan en la escena de un tiroteo cerca de la escuela Edmund Burke en el noroeste de Washington, DC.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO

Un nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos, esta vez fue en la ciudad de Washington, la capital del país, hecho que dejó al menos a tres personas heridas. Luego de informar que se encontraban en la búsqueda del autor de los hechos, las autoridades dijeron que se cree que el sospechoso del ataque se habría quitado la vida.

Aunque por el momento, no se estaría buscando a ningún otro sospechoso, Stuart Emerman, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, mencionó a un sujeto Raymond Spencer, un joven de 23 años, como una persona de interés. No se conoce si Spencer se encuentre actualmente en la ciudad.

Según Emerman, aunque sea una persona de interés, Spencer no es un sospechoso. Puesto que la policía tuvo acceso a un video, que al parecer fue grabado por la persona que estuvo disparando, y fue tomado dentro de la escuela Edmund Burke. Este video fue subido a la página por un usuario bajo el nombre de Raymond Spencer. Por eso, la policía desea hablar con el joven.

“En este momento, con base en las cosas que hemos visto en las redes sociales, y la información que estamos investigando, estamos buscando a una persona de interés con la que nos gustaría hablar. El nombre de esa persona ha salido a la luz como Raymond Spencer. Es un hombre de 23 años”, afirmó Emerman en una rueda de prensa, según CNN.

Te recomendamos: Fosas comunes en Mariúpol (Ucrania): “las tumbas tendrían hasta 9.000 muertos”

Emerman también explicó que los heridos fueron llevados a un hospital cercano, donde están siendo atendidos. Los heridos, dos hombres y una mujer, se encuentran en condición estable, pero crítica. Asimismo, una niña está siendo atendida por haber sufrido una herida de bala.

El tiroteo ocurrió al noroccidente de la ciudad, cerca de una escuela. Debido a esto, la escuela fue cerrada y los estudiantes aún permanecen dentro. Ante esto, la policía decidió trasladar a los estudiantes y llevarlos a un centro de reubicación, para que puedan reunirse con sus padres lo más pronto posible.

Los hechos surgieron en el vecindario de Van Ness, cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard. En esa misma localidad se encuentran ubicadas varias embajadas extranjeras, el campus de la Universidad del Distrito de Columbia y algunas escuelas privadas. Tanto las universidades como las escuelas cerraron sus instalaciones y mantuvieron a sus estudiantes dentro.

Te sugerimos: ¿Por qué el padre de Debanhi Escobar acusó al taxista de la muerte de la joven?

En Twitter se publicó un video en donde se escucha el sonido de los disparos. De acuerdo con The Guardian, un reportero local, Austin Bittle, fue testigo de los hechos y aseguró que cuando se encontraba en una cafetería, ubicada cerca, escuchó más de 20 disparos en forma de ráfaga y vio a varios policías corriendo hacia la escena.

Otro testigo, quien fue entrevistado por la estación de televisión local WUSA-TV, afirmó que también escuchó una ráfaga de disparos, que duraron un minuto, y después vio a una mujer que salía corriendo de un edificio y, al parecer, estaba herida, otras personas salieron detrás de ella, y, según asegura el testigo, también estaban lesionados.

Asimismo, afirmó que vio a varias personas ocultándose detrás de los carros, señalando un balcón, desde dónde creían que venían los disparos. Los oficiales de la policía llegaron rápido a la escena del crimen y bloquearon la avenida y se estacionaron afuera del edificio y del colegio, según reporta The Guardian.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.