Publicidad
23 Jun 2022 - 1:37 p. m.

Tragedia en Argentina: incendio en Recoleta deja cinco muertos; tres son niños

A pesar de ser rescatadas por el personal de bomberos con vida, las víctimas murieron durante el traslado al hospital.
Bomberos y paramédicos trabajan para ayudar a las víctimas de un incendio en un edificio de departamentos en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.
Bomberos y paramédicos trabajan para ayudar a las víctimas de un incendio en un edificio de departamentos en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.
Foto: Agencia AFP

Al menos dos mujeres y tres niños murieron en la madrugada del jueves por un incendio que se desató en un edificio del barrio Recoleta de Buenos Aires, del que fueron rescatados 18 heridos, según informaron organismos de emergencia.

“Lamentablemente, hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME.

Las cinco personas lograron ser evacuadas con vida, pero fallecieron cuando eran trasladadas al hospital, indicó Crescenti. Los 18 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

“Las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente, después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, señaló el subcomandante de bomberos, Pablo Giardina.

Le recomendamos: Reapertura fronteriza con Venezuela, ¿qué implica?

El fuego comenzó cerca de las 6:00 a. m. (04:00 a. m. hora de Colombia) en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, dijo Giardina, quien agregó que el incendio fue totalmente controlado a las dos horas.

Todavía se desconoce el origen del incendio que afectó al edificio de 14 pisos. Fuentes de la Policía de Buenos Aires le dijeron a Infobae que “las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño”. El fuego alcanzó los pasillos que comunicaban las viviendas y se extendió a los apartamentos superiores.

“Es una situación muy dura y difícil. Quiero destacar el trabajo del servicio de emergencia de la ciudad”, dijo el jefe del gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Le puede interesar: “¡Queremos nietos!”: padres demandan a su hijo por no tener descendencia

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias