Publicidad
3 Aug 2021 - 2:55 a. m.

Vacunación o prueba obligatoria: las nuevas medidas en algunas zonas de EE. UU.

Desde Nueva York hasta Denver, algunos gobiernos locales ya han optado por exigir a sus trabajadores que se vacunen o cumplan una serie de restricciones.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a la teniente Keishea Jackson en Washington, DC.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a la teniente Keishea Jackson en Washington, DC.
Foto: Agencia EFE

Tras el anuncio de Joe Biden de implementar una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, entre ellas, exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, varios estados y empresas privadas han optado por aplicar nuevas normativas para mitigar los contagios tras el auge de la variante delta.

Le puede interesar: EE. UU.: Biden propone entregar US$ 100 en efectivo para incentivar vacunación

Por un lado, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y la Autoridad Metropolitana de Transporte exigirán a sus trabajadores tener la vacuna anticovid, o de lo contrario deberán realizarse pruebas semanales. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que también se deberían considerar las vacunas obligatorias para los trabajadores de hogares para adultos mayores, maestros, y miembros del personal médico si el número de casos no disminuye, informó Reuters.

“No creo que una política de máscaras sea suficiente”, dijo Cuomo en la conferencia de prensa. “Creo que tendremos que hablar sobre una política de vacunación”, agregó. El gobernador informó que también está pidiendo a las empresas privadas, como bares y restaurantes, que exijan prueba de vacunación. “Les estoy pidiendo y sugiriendo que vayan a la admisión solo para vacunas. Creo que es lo mejor”, agregó.

De hecho, empresas como Google informó a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo que tienen la obligación de vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las oficinas en octubre. Facebook, Netflix y Uber también dicen que exigirán a sus empleados vacunarse.

Por otro lado, en California, los líderes de ocho condados del Área de la Bahía de San Francisco restablecieron las órdenes obligatorias de tapabocas para interiores en lugares públicos. Los Ángeles requerirá que los empleados de la ciudad proporcionen prueba de vacunación contra el coronavirus, o se sometan a pruebas semanales para demostrar que dieron negativo.

Le puede interesar: ¿Es ético obligar a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19?

Mientras que en Denver, el alcalde Michael Hancock también anunció que la vacunación sería obligatoria para los más de 11.000 empleados de la ciudad. Las personas tendrán plazo para vacunarse hasta el 30 de septiembre.

Pese a que el consejero de la Casa Blanca para la crisis sanitaria, Anthony Fauci, dijo este domingo que no piensa que Estados Unidos necesite nuevos confinamientos, incluso si “la situación se deteriora”, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó el 27 de julio que las personas vacunadas contra el covid-19 en zonas de alto riesgo en el país deben volver a usar tapabocas.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en una conferencia de prensa que los nuevos datos muestran que, si bien las vacunas son efectivas contra la variante Delta, en los inusuales casos en que hay contagio entre personas inmunizadas se registra un mayor riesgo de transmisión. Por esto, “en áreas donde hay transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados”, dijo.

Le puede interesar: A pesar de sus posturas anti-vacunas, Fox News adoptó un pasaporte de vacunación

Según los datos más recientes de los CDC, gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta, mientras que zonas con altas tasas de vacunación del noreste del país exhiben una transmisión comunitaria moderada. En otro revés, la Casa Blanca también ordenó a todo su personal volver a llevar mascarillas debido a las tasas de transmisión local en Washington.

Según los últimos datos de los CDC, el 63% de los más de 3.200 condados del país están experimentando una transmisión considerable o alta. Se considera transmisión considerable a entre 50 y 100 casos diarios por cada 100.000 habitantes durante un promedio de siete días, mientras que la transmisión alta implica más de 100 casos por cada 100.000 personas sobre el mismo promedio.

Con información de Afp

Recibe alertas desde Google News