‘Avangard’, el nuevo misil con el que Putin quiere asustar al mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró el éxito de las pruebas de un nuevo misil supersónico que formará parte desde ahora del arsenal ruso. El dispositivo alcanza distancias intermedias y es capaz de romper sistemas de defensa aérea.

- Redacción Internacional
26 de diciembre de 2018 - 04:25 p. m.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico. / AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico. / AFP

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, anunció que Rusia ya tiene una nueva arma estratégica: el misil hipersónico Avangard. Este dispositivo, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense, completó hoy su último ensayo antes de entrar en servicio. Putin en persona se desplazó al centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento del misil.  El presidente celebró el éxito de las pruebas y la llegada de esta tecnología al arsenal militar ruso.

"Rusia tiene una nueva arma estratégica", declaró Putin durante una reunión gubernamental en Moscú. "En 2019 el nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas", añadió. Le recomendamos: Armas rusas: le contamos qué hay en el nuevo arsenal de Putin

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

"Siguiendo mis instrucciones, el ministerio de Defensa preparó y llevó a cabo la prueba final de este sistema. Esto se acaba de conseguir con total éxito" afirmó Putin durante un encuentro con los miembros del gobierno.

La presentación del nuevo misil llega casi dos meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirar a su país del tratado INF, un pacto que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio. Putin, para entonces, alertó que si Estados Unidos se retiraba del tratado, Rusia reanudaría la fabricación de armas prohibidas firmado por ambas naciones en 1987, poco antes de la desintegración de la Unión Soviética. También puede leer: Robots y tanques, las nuevas armas de Putin

En el primer trimestre de 2018, Putin presentó también una nueva generación de armas rusas a las que bautizó como los “misiles invencibles”, capaces de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y romper sistemas de defensa antiaéreos.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar