Publicidad
9 May 2021 - 2:06 a. m.

El día que los fanáticos del K-pop se colaron en las protestas

La música popular coreana, conocida como K-pop, ha sido protagonista en redes sociales durante el paro nacional. También se han vuelto protagonistas de otras manifestaciones en el mundo. ¿Por qué?

Nicolás Marín / @nicolasmarinav

Cientos de usuarios del K-pop sabotearon tendencias en Twitter durante el paro nacional.
Cientos de usuarios del K-pop sabotearon tendencias en Twitter durante el paro nacional.

Puede que esta semana haya visto numerosos videos de K-pop (pop surcoreano) invadiendo las redes sociales con hashtags asociados con el paro nacional en Colombia. Su principal objetivo fue sabotear tendencias que para los fanáticos del género musical se dedicaban a difundir discursos de odio o incitaban a la violencia en Twitter. La estrategia en Colombia está lejos de ser un evento aislado, pues desde hace tiempo buena parte de esta comunidad digital se convirtió en un fenómeno mundial que se dedica no solo a recaudar fondos para los grupos musicales surcoreanos y para eventos benéficos, sino a defender causas asociadas con los derechos humanos y con la lucha contra la desinformación.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.