El llamativo mensaje en los contenedores que bloquean la frontera en Cúcuta

Los militares venezolanos que permanecen en el puente de Tienditas, en Cúcuta, pintaron mensajes en los contenedores. ¿Qué dicen?

- Redacción Internacional
15 de febrero de 2019 - 05:48 p. m.
El mensaje que los militares escribieron en los contenedores que bloquean el paso en el puente Tienditas, en Cúcuta.  / AFP
El mensaje que los militares escribieron en los contenedores que bloquean el paso en el puente Tienditas, en Cúcuta. / AFP

Los militares venezolanos que vigilan el bloqueo del puente fronterizo con Colombia, en Tienditas (Cúcuta) pintaron varios mensajes en los contenedores que bloquean el paso. 

En medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos, los militares decidieron pintar algunas palabras.

Ver más: Guaidó dice que ayuda será entregada el 23 de febrero

Los nuevos contenedores, que el jueves amanecieron apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), dicen, entre otras cosas, paz y "queremos paz".

El martes, en una multitudinaria manifestación en Caracas, el líder parlamentario puso el 23 de febrero como fecha límite para que la asistencia ingrese "sí o sí". Mientras, en Tienditas, el chavismo organizaba un acto político con militares y la milicia, en el cual ratificó la negativa a aceptar los cargamentos. 

Maduro niega la posibilidad, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Washington. 

La oposición pide a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de Maduro, permitir que ingrese la asistencia humanitaria, acopiada según Guaidó en Colombia, Brasil y otro centro de acopio que se instalará en la isla de Curazao. Según la cancillería colombiana, la ayuda desde Puerto Rico llega este viernes a Cúcuta. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar