Publicidad
Suscriptores

Misiones incompatibles y un gobierno agrietado en Israel: la realidad de Netanyahu

Cada operativo militar de Israel parece complicar el futuro de los rehenes que permanecen en poder de Hamás.

Camilo Gómez Forero
12 de febrero de 2024 - 08:00 p. m.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visita a las fuerzas que participaron esta madrugada en la operación de rescate de dos rehenes en Rafah, extremo sur de la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visita a las fuerzas que participaron esta madrugada en la operación de rescate de dos rehenes en Rafah, extremo sur de la Franja de Gaza.
Foto: EFE/Oficina del primer ministro israelí - Oficina del primer ministro israelí

En una crisis de rehenes, y el mundo ha tenido que enfrentar y aprender de varias en el último siglo, siempre van a coexistir dos opciones en la mesa para resolver el problema: la vía diplomática y la vía militar. Y en el caso de los rehenes que hoy están en posesión de Hamás, hemos podido ver cómo Israel ha optado por poner en práctica ambas opciones, con resultados notablemente diferentes en cada caso.

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)13 Feb 2024 - 12:20 p. m.
"La verdad ocultada" debe ser el titular de éste escrito: no es casual que la liberación, supuesta liberación, haya sido de rehenes con nacionalidad argentina, teniendo en cuenta la visita que había hecho días antes, el pretendido "libertario" presidente de argentina. Es una cruzada, soterrada y amañada de los trump, bolsonaro, johnson, etc.
Lalo(70277)13 Feb 2024 - 2:06 a. m.
No se necesita ser un experto para darse cuenta, y eso estaba cantado desde el principio, de que los dos objetivos de los genocidas, liberación de los rehenes y destrucción total de la resistencia palestina, estaban condenados al fracaso. Sencillo: porque mientras este último tiene la moral, la justicia y la inmensa humanidad decente de su lado, los bárbaros solo se han ganado el odio profundo, inextinguible, de esa humanidad. No prevalecerán.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar