Publicidad

“Maduro, renuncie por la paz”: otro mensaje de Machado tras recibir el Nobel

La líder de la oposición venezolana reveló su llamada con Donald Trump tras ganar el Nobel de la Paz y pide a Maduro que renuncie en una nueva entrevista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de octubre de 2025 - 01:45 a. m.
 Fotografía de archivo del 28 de agosto de 2024 de la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Fotografía de archivo del 28 de agosto de 2024 de la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Foto: (EPA) EFE - Ronald Peña
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

María Corina Machado, líder opositora venezolana, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz este 10 de octubre de 2025 y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje directo al líder chavista Nicolás Maduro, asegurando que “tiene la oportunidad para la paz” si decide renunciar.​

🔑Las claves de la que dijo Machado (por si tiene afán)

  • María Corina Machado, opositora del régimen en Venezuela, recibió el Premio Nobel de la Paz por su liderazgo en la lucha democrática de Venezuela.
  • Pidió a Nicolás Maduro que renuncie y afirmó que solo así será posible la paz en el país.
  • Responsabilizó al mandatario y a su entorno por la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
  • Defendió las operaciones de Estados Unidos en las costas venezolanas como una forma de presionar al régimen.
  • Reveló que tuvo una conversación privada con Donald Trump y destacó su apoyo firme contra lo que calificó como una “tiranía narcoterrorista”.

Durante una entrevista con El País, Machado afirmó: “Maduro tiene la oportunidad para lograr la paz. Yo le digo: ‘Maduro, váyase ya por la paz de Venezuela’”.

Le recomendamos: A pesar de protesta de Washington, Machado le dedica el Premio Nobel a Trump

También responsabilizó a Maduro por la crisis venezolana: “El responsable de todo lo que está ocurriendo tiene un nombre y es Nicolás Maduro. Y, obviamente, el cartel que se ha apoderado ilegítimamente de todas las instituciones de mi país”, añadió para El País.​

Machado se refirió además a las operaciones militares de Estados Unidos en las costas venezolanas y defendió que estas acciones son necesarias: “La única manera de que una estructura criminal finalmente ceda y acepte que tiene que irse es cuando le cortas sus fuentes de financiamiento”.

Le podría interesar: ¿Podrá María Corina Machado ir a Noruega a recibir el Nobel de la Paz 2025?

Expresó que la lucha por la soberanía y la libertad ha costado miles de vidas humanas.​ Sobre la posibilidad de negociaciones, subrayó que siempre ha estado dispuesta a dialogar con el régimen para que exista justicia en Venezuela, y aseguró que no buscan venganza, sino que “sus hijos vuelvan a casa”.

Machado mencionó que tuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo contenido desea mantener en privado, pero remarcó el agradecimiento de la oposición.

“Ha asumido con firmeza y de manera correcta cuál es la naturaleza del régimen que enfrentamos. Esto no es una dictadura convencional. Esto es una tiranía que ha derivado en un sistema narcoterrorista”, afirmó la líder opositora.

Le sugerimos: María Corina Machado, “la unificadora” venezolana, es ahora Nobel de Paz

Su mensaje enfatiza que la paz solo será posible con la renuncia del régimen y la apertura de un camino hacia la reconciliación nacional.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)11 de octubre de 2025 - 12:47 p. m.
El Premio Nobel de la Paz otorgado a MARIA CORINA MACHADO se convierte en un hecho político, sin duda, presionado por EEUU que deslegitima al Comité Noruego, porque en Venezuela no existe un conflicto armado interno como sí lo hay en Colombia. Entonces, qué labor por la paz de su país ha adelantado MARIA CORINA MACHADO, si en Venezuela no hay guerra?. Ninguna. Que es una destacada opositora al régimen de MADURO es cierto. Pero opositores férreos a sus gobiernos los hay en todo el mundo.
Javier CASTAÑO MARIN(39168)11 de octubre de 2025 - 12:46 p. m.
María Corina, en la historia de los premios Nobel pocos han tenido tanto rechazo general como el que te acaban de otorgar. Ese inmerecido reconocimiento no te autoriza para pedir con arrogancia la renuncia de Maduro. Tienen razón los que cuestionan la legitimidad del actual gobierno venezolano, pero lo más sensato, para honrar la Paz del premio, es buscar un consenso que amortigüe la polarización del país. No está bien que ingreses a las filas de Trump y a sus fórmulas criminales.
fercho(99783)11 de octubre de 2025 - 12:33 p. m.
Que esa fascista vende patria, y agitadora renuncie al premio Nobel
Rod(24557)11 de octubre de 2025 - 11:43 a. m.
El Presidente Trump, con hechos tangible, ha logrado en 10 meses mas acciones reales de paz, que Corina Machado, que insiste y pide que se invada a Venezuela, que se vuelva la Irak de Suramerica: sin importarle la destruccion y el derramamiento de sangre de sus compatritas.
CARLOS BARRGAN(lcggj)11 de octubre de 2025 - 11:40 a. m.
El tirano, MADURO, debe irse, claro que sí. Deben buscarse alternativas diferentes a una confrontación armada, claro que sí.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.