Autos
Publicidad

Toyota Corolla Cross sí llegaría a Colombia

Esta SUV compacta comenzaría a comercializarse en 22 países de la región, dando casi como un hecho su llegada al país. También se vendería en su versión híbrida ampliando el catálogo de la marca en este tipo de motorizaciones.

Andrés Montes Alba
04 de marzo de 2021 - 02:00 p. m.
El nuevo Toyota Corolla Cross se conseguiría a partir de los $91.000.000.
El nuevo Toyota Corolla Cross se conseguiría a partir de los $91.000.000.
Foto: Cortesía

Hace un par de meses era tan solo un rumor aquello de que a Colombia llegaría la Toyota Corolla Cross, una SUV compacta, construida bajo la misma plataforma que el Corolla, el sedán que en su versión híbrida fue el más vendido el año pasado. Hace algunas horas, Masahiro Inoue, presidente de Toyota para Latinoamérica, confirmó en Brasil que el carro comenzaría a comercializarse en 22 países de la región, dando casi como un hecho su llegada a Colombia.

Lea también: ¿Cómo funcionan los híbridos más exitosos en Colombia?

Durante los anuncios entregados por Inoue, la máximo autoridad de la firma para la región, informó que el nuevo Corolla Cross se hará en la fábrica que tiene la firma en Sorocaba, una microregión de Sao Paulo. Allí mismo actualmente los japoneses hacen el Yaris y Etios, este último saldrá de ventas desde abril, dando así paso a la producción en gran número del Corolla Cross. Mientras que el Corolla en su versión sedán se seguirá haciendo en la fabrica ubicada en la ciudad de Indaiatuba, a 90 kilómetros de Sao Paulo.

El vehículo competiría contra Jeep Compass, Volkswagen Taos, y las nuevas versiones de la Honda HR-V. Desde un comienzo se sabe que este nuevo SUV vendrá con motores de 2.0 litros y 177 hp, y el híbrido de 1.8 litros y 122 hp, unidos a una caja automática CVT que simula 10 velocidades. De acuerdo con la página oficial de Toyota en Brasil el debut del Corolla Croos será para América Latina el próximo jueves 11 de marzo.

Desde que se conocieron las primeras imágenes de un vehículo que comenzó a producirse en Tailandia, se han levantando grandes expectativas, en especial sí llegaría a Colombia y en su versión híbrida. Un segmento que en Colombia no para de crecer.

Nada más en los primeros dos meses de 2021, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos logró 1.744 matrículas acumuladas. Los autos con tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 143,6%. Dentro de esos números figura con éxito Toyota con el Corolla y la RAV4, que presentó en enero pasado y que juntos ya han vendido 524 unidades, siendo Antioquia la región con mayor número de compras con 427.

Lea también: ¿Qué es un híbrido enchufable?

“Un vehículo versátil, práctico en todo momento y con un maletero amplio, perfecto para alojar a toda la familia y viajar con comodidad y tranquilidad”. Así lo describe Toyota en su página en Brasil, en la que tienen un conteo regresivo para el lanzamiento de un vehículo que se ubicaría en segmento y precio entre el Corolla ($94.900.000 en su versión híbrida SE-G) y la RAV4 ($132.200.000 en su versión híbrida de entrada).

El grupo espera exportar el 30% de la producción prevista para este año, de 170 mil vehículos, un 30% por encima de 2020, intentando dar muestras de una recuperación económica. Falta ver si el mercado le corresponde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar