Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Redes que trafican con identidades colombianas tienen honorarios de hasta US$9.000

Se infiltraron en Registraduría, Cancillería y Migración. Solo en los últimos tres años se detectaron 685 casos de pasaportes colombianos falsificados. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han colaborado con la Fiscalía, la Dijín y otras entidades para que en Colombia caigan bandas como “Europe Express”. Los dominicanos son sus principales clientes.

Daniela Cristancho
19 de mayo de 2024 - 01:05 a. m.
Las bandas que falsean identidades colombianas tienen lazos en Bogotá, Barranquilla y zonas de frontera. Los Mochileros cayeron en 2023.
Las bandas que falsean identidades colombianas tienen lazos en Bogotá, Barranquilla y zonas de frontera. Los Mochileros cayeron en 2023.
Foto: Viviana velásquez
Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alberto(35460)21 de mayo de 2024 - 04:14 p. m.
Mis disculpas y mi corrección personas decentes
Alberto(35460)21 de mayo de 2024 - 04:11 p. m.
Siempre tuve la idea qué honorarios era el reconocimiento monetario para quien por su capacidad intelectual o artística ejecutaba una labor honrada, honesta y legal. Pero ahora para los redactores del El Espectador los ingresos de criminales ase semejante a los de las personas decadentes Los secuestradores, narcos, corruptos y demás plagan no reciben rentas criminales sino honorarios Bella la vida así
Luis(cnzg9)19 de mayo de 2024 - 06:17 p. m.
Se debe judicialilzar y muy fuerte a los falsos testigos o padres para que lo piensen mucho al hacer este "fraude en documento público" y aplicar concierto para delinquir. Máximas penas. Este delito acolita otros delitos, por ello son coautores de los delitos que hagan esos terceros.
Luis(cnzg9)19 de mayo de 2024 - 06:08 p. m.
Se está llenando el espectador de titulares insulsos, inconexos, especulativos, etc. USD$ 9,000 al día, mes, año, siglo, por transacción, etc. Dónde está el subdirector, el jefe de redacción, el corrector de estilo?
Carlosé Mejía(19865)19 de mayo de 2024 - 12:28 p. m.
Siempre, los primeros en corrupción... ¡Qué vergüenza!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar