Publicidad
27 Sep 2022 - 10:00 p. m.

Así respondió Francia Márquez a ataques racistas durante marchas

La vicepresidenta dijo que los comentarios de la mujer que protagoniza el video fueron una manifestación de la “ignorancia contemporánea”.
Francia Márquez recordó que en esa manifestación reside la importancia de trabajar por la igualdad.
Francia Márquez recordó que en esa manifestación reside la importancia de trabajar por la igualdad.
Foto: EFE - Alberto Valdes

La jornada de manifestaciones de ayer, 26 de septiembre, en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, fue en su mayoría pacífica y no tuvo que activarse el accionar de la Fuerza Pública para reprimir las manifestaciones.

Sin embargo, para algunos, aunque no hubo manifestaciones de violencia directa, “si hubo violencia simbólica”, especialmente por ciertas arengas o pancartas, que enviaron mensajes de discriminación.

(Lea: “Gobierno anuncia apoyo parcial del Centro Democrático a la reforma tributaria”)

Ese fue el caso de un hecho que quedó registrado un video en redes sociales, en el que una mujer profirió comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. Dichas palabras no serán reproducidas por este medio debido a lo reprobables que son.

Frente a esos comentarios, Márquez se manifestó y señaló que “el racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”, no solo rechazando los comentarios, sino haciendo énfasis en su papel y funciones, entre lo que se encuentra la creación del Ministerio de la Igualdad.

(Lea: “Proyecto que prohíbe actividades taurinas tiene hoy su segunda cita en el Congreso”)

Adicionalmente, la vicepresidenta dijo que el racismo es “la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, dijo.

Recodemos que esta mañana, el presidente Petro también salió en defensa de la vicepresidenta y dijo: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política”, dijo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.