Publicidad

Bancada de paz del Congreso da su apoyo a María F. Rangel para la Contraloría

La candidata, actual directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la entidad, recibió también el espaldarazo de los partidos tradicionales.

03 de agosto de 2022 - 07:11 p. m.

María Fernanda Rangel, candidata a contralora general, se perfila cada vez más como favorita para ocupar el cargo. Este miércoles recibió el apoyo de partidos tradicionales, como el Liberal y Conservador, pero a la lista de quienes la respaldan se suman 15 de los 16 congresistas que ocupan curules de paz en el Congreso. Según manifestaron en una carta los representantes, la actual directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría es una “mujer valiosa” y la mejor opción para el puesto.

Según la misiva firmada por los 15 congresistas, se dieron a la tarea de revisar la hoja de vida de los 10 aspirantes a contralor general y encontraron que Rangel es quien, para ellos, tiene el mejor perfil para tomar las riendas de la entidad. Igualmente, resaltaron que ella hizo parte del proceso que dejó el Acuerdo de paz y estuvo en la tramitación de la Ley de víctimas.

Lea también: Partidos tradicionales apoyan a María Fernanda Rangel para contralora general

En el documento manifiestan que ellos, como “voz de los más de nueve millones de colombianos que han sido víctimas del conflicto armado” conocen todos los perfiles de los aspirantes y que por tal razón darán su apoyo a Rangel. Dicen los congresistas que ella “ha trabajado de manera mancomunada con las regiones” y que además cuenta con todas las “competencias, habilidades y cualidades morales y profesionales que requiere tan importante cargo”.

Aunque la candidatura de Rangel ha recibido apoyos como el que le dieron los partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical este miércoles, también hay quienes consideran que de llegar ella a la dirección de la entidad, sería el continuismo de Felipe Córdoba, actual contralor general. El congresista del Partido Verde, Ariel Ávila, señaló que Rangel tendría conflictos de intereses y su elección se constituiría como un caso de administración en cuerpo ajeno.

Podría interesarle: “Ningún alternativo podría votar por ella”: Ariel Ávila sobre María F. Rangel

Según la investigación del senador, la aspirante a contralora general habría estado involucrada en graves casos de corrupción en Bogotá y que además gozó de “impunidad en las investigaciones de los recursos de Ocad-Paz”. Para Ávila, el accidentado proceso de escogencia trae una “profunda desconfianza su presunto conflicto de interés en el escándalo del relleno de Doña Juana que ha sido catalogado por la administración distrital como el caso de abuso y corrupción más grande de la ciudad”.

La investigación presentada por el senador verde señala y cuestiona a Rangel y a su hermano, Carlos Rangel, quien, según Ávila, “está investigado por los manejos en la concesión del relleno de Doña Juana. Genera desconfianza que hayan transcurrido dos años desde 2020 a 2022 sin que hayan existido actuaciones luego de las alertas hechas por la misma Contraloría”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar