Publicidad

Otro que adhiere a Óscar Iván Zuluaga: senador Mejía se baja de su precandidatura

El congresista del Centro Democrático admitió que, aunque se ha venido preparando para “esa posibilidad” de llegar a la Casa de Nariño, declinará para acompañar al exministro de Hacienda. “Me pongo a la orden como un soldado más”, dijo.

26 de agosto de 2021 - 04:15 p. m.
Mejía destacó que Zuluaga es “uno de los caldenses más representativos” y recordó su paso como alcalde, senador, ministro, cofundador y primer director del Centro Democrático.
Mejía destacó que Zuluaga es “uno de los caldenses más representativos” y recordó su paso como alcalde, senador, ministro, cofundador y primer director del Centro Democrático.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En una rueda de prensa que ofreció en la mañana de este jueves desde Manizales, el senador Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático) se unió a la tendencia de varios de los precandidatos del uribismo y anunció que adherirá a la campaña del exministro Óscar Iván Zuluaga.

En contexto: “No es cierto que yo sea ‘el que dijo Uribe’”: Óscar Iván Zuluaga

Tal como lo hicieron en días pasados los también senadores y otrora precandidatos Paola Holguín y Ernesto Macías, Mejía aseguró que, si bien se ha venido preparando para “esa posibilidad” de llegar a la Casa de Nariño e incluso, ya contaba con un borrador de proyecto de lo que sería su plan de gobierno, declinará para acompañar al exministro de Hacienda.

“Aplazo mis aspiraciones presidenciales para el 2026. Anuncio mi candidatura al Senado de la República para el periodo 2022-2026 y desde hoy Óscar Iván me pongo a la orden como un soldado más”, manifestó el senador, acompañado del precandidato presidencial.

Mejía destacó que Zuluaga es “uno de los caldenses más representativos” y recordó su paso como alcalde, senador, ministro, cofundador y primer director del Centro Democrático. Hizo alusión también al proceso judicial que enfrentó Zuluaga por el tema hacker y declaró que la justicia “ha hablado para absolver a los inocentes”.

Lea también: Senador Macías declina su aspiración presidencial y adhiere a Óscar Iván Zuluaga

“Hace siete años la infamia, la infinita perversidad criminal a hoy impune de los señores Juan Manuel Santos, para la época candidato-presidente, y Eduardo Montealegre, entonces fiscal General, con los dineros corruptos de Odebrecht y el montaje del hacker, le robaron a Óscar Iván, a nuestro partido y a las mayorías de colombianos, la Presidencia de la República. Pero no contentos con ello, enlodaron el buen nombre y la honra del propio Óscar Iván, su hijo David y de Luis Alfonso Hoyos, sometiéndolos con sus familias a un calvario de varios años”, dijo.

Ante el anuncio, Óscar Iván Zuluaga agradeció el gesto de Mejía y manifestó que la suya será una campaña de consensos, “primero en lo interno, en nuestro partido, y después ampliarlo para otros sectores sociales y políticos. Esos consensos invitan a construir en medio de las diferencias, pero nunca aceptando las desigualdades. Este gesto de hoy del senador Carlos Felipe me enaltece, me compromete y le agradezco de todo corazón”.

El pasado viernes, a través de una carta dirigida al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el senador Ernesto Macías declinó su aspiración presidencial y anunció que –así como hizo algunos días la también senadora Paola Holguín– adherirá a la precandidatura del exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)27 de agosto de 2021 - 02:55 a. m.
El sábado mas cuenta chistes
Juan(82042)27 de agosto de 2021 - 12:26 a. m.
Rata miscerable, crees q las personas te creen. Imbecil
Carlos(58915)27 de agosto de 2021 - 12:19 a. m.
Todos estos sujetos son tal cual, iguales de vampiros, que miedo.
A(68560)26 de agosto de 2021 - 11:39 p. m.
zuluaga tan bazofia como mejía, como cabal, como paloma, como paola, como duque, como uribe, como todo el CD
Didier(12213)26 de agosto de 2021 - 10:19 p. m.
Ya está cantado, el Hacker Zuluaga, candidato de su majestad el Rey torticero del ubérrimo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar