Publicidad
1 Jul 2022 - 12:55 p. m.

Carlos Negret se despacha contra el Nuevo Liberalismo y renuncia al partido

El exaspirante al Senado sostiene que la dirigencia del partido tomó caminos y decisiones erróneas. También afirmó que la colectividad ya no se basa en los ideales del asesinado Luis Carlos Galán.
Carlos Negret se despacha contra el Nuevo Liberalismo y renuncia al partido.
Carlos Negret se despacha contra el Nuevo Liberalismo y renuncia al partido.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Carlos Alfonso Nefret, exdefensor del pueblo y exaspirate al Senado por el Nuevo Liberalismo, renunció en la mañana de este viernes a la colectividad. En una dura carta remitida a Juan Manuel Galán, director del partido, y a Andrés Talero, secretario general, Negret expresó su descontento por las “erradas decisiones” que tomaron en las elecciones legislativas, en las cuales no alcanzaron el umbral.

“Me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los exsenadores Galán sobre alcanzar el umbral estuvieran tan equivocados-, con que las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política, no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones”, sostuvo Negret en el documento.

Lea también: La pelea por la presidencia de la Cámara: liberales, verdes y el Pacto aspiran

Asimismo, el exdefensor del pueblo manifestó que los ideales por los que entró a la colectividad se vieron traicionados. “Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tenía cabida”, escribió en su carta. Para Negret, “las formas elegidas para administrar el diálogo fueron completamente desacertadas. No se construye un Partido ni se genera confianza a través de impersonales sesiones de Zoom”.

El documento también expresó el descontento de Negret con el Nuevo Liberalismo al referirse a la imagen del asesinado Luis Carlos Galán. Para el exaspirante al Senado, la imagen del fundador del movimiento se está agotando y muestra de ello fue el fracaso de su partido en las urnas.

Podría interesarle: Movimientos sociales se oponen a encargado de empalme en Justicia de Petro

Adicionalmente, Negret asegura en su carta que por sus posiciones políticas e ideológicas recibió “descalificaciones y epítetos, en las redes sociales, y en varias emisoras provenientes de los mismos que en las visperas me ponderaban y exaltaban”. Al final del escrito, el exdefensor sostuvo que como “demócrata”, deseaba los mejore éxitos a la colectividad que hoy deja.

“En ese ámbito de análisis vale la pena tener como norte la serenidad, la autocrítica y el recuerdo de lo mal que terminaron las experiencias de quienes pretendieron dirigir los partidos, imponiendo ‘una disciplina para perros’, como con acierto la llamo hace muchas décadas Gilberto Álzate”, concluyó la misiva de Negret.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias