4 Jun 2021 - 1:30 a. m.

Caucasia sí tendrá elecciones atípicas este 6 de junio de 2021

El proceso electoral para elegir a alcalde se suspendió por una tutela interpuesta ante un juzgado del Circuito de Bogotá. La Registraduría impugnó el fallo que suspendía el comicio y el Tribunal Superior de Bogotá declaró su nulidad.

Después de un enredo judicial, la elección atípica para alcalde de Caucasia, Antioquia, sí se adelantará este 6 de junio, como estaba previsto, según lo anunció la Registraduría, que celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de declarar la nulidad del fallo que ordenó la suspensión de los comicios.

Lea: Piden a juez declarar nula la tutela que frenó elección atípica de alcalde en Caucasia.

“Las actividades para el certamen electoral se reactivan y la votación se realizará el próximo domingo bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, informó la Registraduría.

Las elecciones fueron suspendidas por un juez segundo civil del Circuito de Bogotá tras recibir una tutela por parte de la ciudadana Rosario del Rocío García, que apeló a argumentos de preservación de la salud. La Registraduría al ser notificada respondió impugnando el fallo al considerar que se presentaron varias irregulares.

Primero, que fue una decisión de un juez de Bogotá y no uno de la autoridad judicial de Antioquia, dónde está Caucasia; desconoce los derechos políticos de los candidatos y los ciudadanos; el desconocimiento de los protocolos de bioseguridad preparados para la elección y que ya han sido aplicados en otros procesos atípicos; y, por último, la denuncia que puso la mujer que supuestamente entuteló por suplantación de identidad, señalando que no fue ella la que radicó la tutela.

Más: Una supuesta falsa tutela suspendió las elecciones atípicas en Caucasia.

Para estas elecciones se dispondrán 27 puestos y 161 mesas de votación, a la vez de 161 kits de bioseguridad. Más de 73.000 personas en el municipio están aptas para votar.

Comparte: