Publicidad
14 Dec 2021 - 10:28 p. m.

Centro Democrático: recuento de las ronchas y desplantes con sus candidatos

En plena temporada electoral, y en medio de la inscripción de candidatos al Congreso, en el uribismo afloraron roces y disputas por el manejo interno. Casos como los de los congresistas María Fernanda Cabal, Amanda Rocío González, Edward Rodríguez o Gabriel Santos ejemplifican con creces la situación.
Javier González Penagos

Javier González Penagos

Periodista Política
De izquierda a derecha: María Fernanda Cabal, Gabriel Santos, Amanda Rocío González, Edward Rodríguez y Ángela Garzón.
De izquierda a derecha: María Fernanda Cabal, Gabriel Santos, Amanda Rocío González, Edward Rodríguez y Ángela Garzón.
Foto: Archivo El Espectador/Archivo particular/Facebook.com/amandarociosenadoracd

Si algo ha caracterizado a las huestes del Centro Democrático en sus casi 9 años de existencia es su cohesión y unanimidad. Sus propios detractores reconocen que gran parte del éxito del uribismo –en escenarios como el Congreso– recae en su homogeneidad y disciplinada unidad. Sin embargo, esa unanimidad, que emana también de una figura de autoridad como el propio Álvaro Uribe Vélez, hoy parece estar en riesgo. ¿La razón? La seguidilla de desencuentros, desplantes y arremetidas contra algunos de sus candidatos.

Si bien se trata de ronchas personales, los roces han escalado a la opinión pública y cada vez más son menos silenciosos, lo que acentúa las cicatrices y da cuenta de ciertas tensiones que se viven al interior del uribismo. Casos como los de Gabriel Santos, María Fernanda Cabal y, más recientemente, Edward Rodríguez o Amanda Rocío González, son una muestra de ello.

Recibe alertas desde Google News