Publicidad

Confirman renuncia de Nancy Patricia Gutiérrez a Consejería de Derechos Humanos

En su carta de renuncia habría expresado su intención de dedicarse a labores pedagógicas. Ha sido una de las funcionarias más criticadas del gobierno Duque.

21 de enero de 2022 - 01:05 p. m.
Nancy Patricia Gutiérrez presentó su renuncia a la Consejería de Derechos Humanos.
Nancy Patricia Gutiérrez presentó su renuncia a la Consejería de Derechos Humanos.
Foto: Ministerio del Interior

Este viernes se pudo confirmar la salida de Nancy Patricia Gutiérrez del Ejecutivo. Actualmente esta se encontraba desempeñando labores como consejera presidencial para los Derechos Humanos. Gutiérrez le entregó hace unos días su carta de renuncia al presidente Iván Duque.

El paso de Gutiérrez por la Consejería de Derechos Humanos no tuvo mayores brillos, sobre todo ante las supuestas violaciones de derechos humanos ocurridas durante las jornadas del paro nacional. Esto hizo que recibiera varias críticas por su papel en el gobierno.

Puede ver: “Colombia no es un violador de DD. HH.”: Nancy Patricia Gutiérrez

“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis. Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido”, dijo Nancy Patricia Gutiérrez en su carta de renuncia, documento dado a conocer este viernes por Blu Radio.

Antes de ser consejera, Gutiérrez fue la ministra del Interior de los primeros años de gobierno del presidente Iván Duque. En este cargo estuvo hasta comienzos de febrero de 2020 y allí también recibió amplias críticas debido a la mala relación que por ese entonces mantuvo el primer mandatario con el Congreso.

Además: “No nos podemos anticipar a lo que pueda recomendar la CIDH” : Nancy Patricia Gutiérrez

Antes de esta administración, la carrera de Gutiérrez estuvo entre el sector público y privado. Esta antes de llegar al gobierno Duque fue presidenta de Asomovil y estuvo en tres oportunidades en el Congreso (dos veces electa a la Cámara y una vez en el Senado). Además, entre 1988 y 1990 fue alcaldesa de Agua de Dios.

Temas recomendados:

 

-(-)21 de enero de 2022 - 04:50 p. m.
Este comentario fue borrado.
José(9532)21 de enero de 2022 - 04:37 p. m.
Señores de la redacción política: "supuestas violaciones de derechos humanos". ¿En qué país viven ustedes? Lo único que les faltó decir es que la inepta que renunció es un ejemplo de preservación de los derechos humanos. Se va diluyendo la independencia del EE.
Victor(53370)21 de enero de 2022 - 04:26 p. m.
No solo lo opaca. Como tantos funcionarios del Estado ha estado relacionada con escándalos por vínculos con paramilitares y con uso de información producto de las cruzadas. Según ella todo se investigo.
Mario(8676)21 de enero de 2022 - 03:58 p. m.
¿Comenzarán a disminuir los asesinatos de lideres sociales?
CLARA(60098)21 de enero de 2022 - 03:54 p. m.
Y esta señora que hizo???. Existia ese cargo??? Tanto por hacer ..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar