Publicidad

“Vuelve y retransmite un refrito”: David Luna a Petro por nueva alocución

Según el senador de Cambio Radical, las constantes retransmisiones de discursos del mandatario no respetan la naturaleza de las alocuciones y son un irrespeto a los ciudadanos.

20 de septiembre de 2023 - 12:00 p. m.
David Luna critica al presidente Petro por volver a retransmitir uno de sus discursos en televisión nacional.
David Luna critica al presidente Petro por volver a retransmitir uno de sus discursos en televisión nacional.
Foto: Archivo Particular

En la noche de este martes, el presidente Gustavo Petro volvió a dirigirse al país a través de una alocución transmitida por todos los canales nacionales, a las 8:00 de la noche, el considerado horario prime o de mayor audiencia. Sin embargo, no se trató de una transmisión en vivo y en directo, sino de la grabación del discurso que en la mañana había dado en la Asamblea General de Naciones Unidas.

No es la primera vez que lo hace; de hecho, la última ocasión fue hace menos de una semana, el jueves 14 de septiembre, cuando habló, durante la mañana, de temas como el acuerdo nacional y el trámite de las reformas, para luego retransmitir la intervención en la noche.

Lea también: ¿Laura Sarabia fue la última que revisó el discurso de Petro ante Naciones Unidas?

Estas alocuciones han generado molestia entre algunas personas que las consideran muy frecuentes. Anoche el tema incluso desató memes y chistes por la interrupción de los programas de entretenimiento más vistos en los canales nacionales. Uno de los que se mostró más indignado fue el senador David Luna de Cambio Radical, quien aseguró que se trata de una falta de respeto.

“El Presidente Gustavo Petro vuelve y retransmite un discurso refrito. ¿Por qué esta práctica? Esa no es la naturaleza de las alocuciones. Señor Presidente, respetamos sus intervenciones presidenciales pero no el irrespeto con los ciudadanos y su derecho a disfrutar de sus programas”, dijo.

Recomendado: Embajador Murillo dice que Petro habló de muro en el Darién “en sentido figurado”

Según cuentas de los sectores de oposición, en lo que va corrido del año el presidente ha utilizado la figura de las alocuciones en nueve ocasiones y en total 11 veces desde que llegó a la Casa de Nariño. De esta cifra, solo cuatro han sido alocuciones tradicionales, como en la que anunció un remezón ministerial o la de Navidad.

Por ahora, lo único que está claro es que el presidente, según la ley 182 de 1995, tiene derecho a utilizar los servicios de televisión “en cualquier momento y sin ninguna limitación”, siempre y cuando se trate de asuntos de interés público, según aclaró la Corte Constitucional.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Gustavo(4991)20 de septiembre de 2023 - 09:26 p. m.
Y el "show diario del marrano" durante la pandemia si no le molestaba al mediocre e unútil Sr Luna?
anselmo(12946)20 de septiembre de 2023 - 03:29 p. m.
Qué oposición más imbécil, obstructiva y destructiva. Parece que su cerebro estuviera lleno de cucarachas y nó de masa encefálica, no hacen una propuesta en beneficio del pueblo, sino que por el contrario oponiéndose con idioteces a todo lo que se propone y dice el presidente. No existen ideas lógicas e inteligentes. Qué falta hace una oposición inteligente, propositiva y constructiva que critique lo criticable, paro que a la vez de ideas constructivas.
HERNANDO(7423)20 de septiembre de 2023 - 03:27 p. m.
Nunca vi a representante alguno de las caterba política (llamense conservadores, liberales, de la U o cambio radical opinar sobre las alocuciones de Uriduque durante la pandemia, cuando en horario triple A y durante más de un año nos torturó con sus babosadas.
Gerardo(55409)20 de septiembre de 2023 - 03:28 p. m.
Señor Luna, al menos tiene la coherencia de presentar un refrito que a todo el mundo le interesa, tiene la inteligencia que nos falta a muchos colombianos de plantear cosas novedosas interesantes, tiene la dignidad de decirle a los dueños del mundo creadores de estos problemas que son ellos y de frente, no como lo hicieron otros presidentes Colombianos en foros similares. No nos crea tan estupido señor Luna, si va a criticar hágalo con argumentos.
hernan(19417)20 de septiembre de 2023 - 03:09 p. m.
Hay gente que confunde mente lucida con demente lucida .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar