Publicidad
25 Nov 2022 - 11:00 a. m.

“Declarar emergencia por violencia de género”: Comisión para la Equidad de la Mujer

Según María José Pizarro, presidenta de la Comisión, es urgente que el Estado tome medidas inmediatas para prevenir, atender, investigar y judicializar todas las violencias contra las mujeres.
Laura Duarte Sandoval

Laura Duarte Sandoval

Redacción Colombia
La CLEM está integrada por 23 congresistas: 13 por la Cámara de Representantes y diez por el Senado. / Cortesía María E. Avendaño.
La CLEM está integrada por 23 congresistas: 13 por la Cámara de Representantes y diez por el Senado. / Cortesía María E. Avendaño.
Foto: MariaE AvendanoMariaE Avendano

Las violencias basadas en género son igual de diversas como las mujeres que las padecen. Precisamente, este 25 de noviembre (25N), que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en todo el mundo hay manifestaciones y reclamos para erradicarlas.

Entre la multiplicidad de violencias a las que las mujeres resisten -desde los relatos más desgarradores hasta los más inadvertidos-, así como entre los diversos debates que caben dentro de los feminismos, un logro ha sido reconocer esas violencias y que cada vez más mujeres, eludiendo su ideología política, sean conscientes de ello.

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social. Actualmente se encuentra en la sección País de El Espectador.@laurad_duartelduarte@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.