Publicidad

Dignidad y ASI salvan el aval de Carlos Amaya y Sergio Fajardo

Los precandidatos presidenciales estaban avalados por Verde Oxígeno, partido de Íngrid Betancourt, que decidió retirarse de la Coalición Centro Esperanza y participar en la contienda electoral de forma solitaria.

31 de enero de 2022 - 08:11 p. m.
Sergio Fajardo y Carlos Amaya contaban con el aval del partido Verde Oxígeno para participar de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Sergio Fajardo y Carlos Amaya contaban con el aval del partido Verde Oxígeno para participar de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Foto: Mauricio Alvaro y Óscar Pérez

Fue temporal la incertidumbre de Carlos Amaya y Sergio Fajardo con relación a su aspiración presidencial dentro de la consulta de la Coalición Centro Esperanza, tras la salida de Íngrid Betancourt y su partido Verde Oxígeno de la alianza de centro. Las colectividades Dignidad y Alianza Social Independiente (ASI) les lanzaron su salvavidas.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt se va de la Coalición Centro Esperanza.

Dignidad, además del senador Jorge Robledo, le dará su aval al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya. “Gracias al partido por su solidaridad, nos permite participar en la consulta de la Coalición Centro Esperanza. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca enarbolamos con dignidad las banderas verdes”, escribió Amaya en su cuenta de Twitter contando la noticia.

Del lado de Fajardo, se pudo confirmar con su equipo de trabajo que la ASI será la colectividad que le entregará el aval. Hasta ahora el partido ni el exgobernador de Antioquia se han referido a esto.

Tanto Amaya como Fajardo contaban con el aval del recién resucitado Verde Oxígeno, que lidera Betancourt. El multiaval se podía otorgar gracias a una resolución del Consejo Nacional Electoral que permitió la figura solo se si trataba de consultas presidenciales.

Entérese de más noticias sobre las elecciones a Congreso y Presidencia de este año.

Esa posibilidad dentro del Verde Oxígeno se desgastó este fin de semana, cuando la exsenadora y aspirante a la Presidencia anunció su retiro de la coalición, al considerar que precandidatos como Alejandro Gaviria están recibiendo apoyos de maquinarias electorales, como Germán Varón Cotrino (Cambio Radical) y Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal).

Ante la negativa de los otros precandidatos de la consulta, de no cerrarle las puertas a apoyos políticos que pueden sumar más adelante, Betancourt optó por apartarse de la coalición para continuar con su aspiración de forma solitaria.

Quien quedó en el limbo fue Humberto de la Calle, cabeza de lista del Senado de la Coalición Centro Esperanza y quien recibió el aval de Verde Oxígeno. Por esta situación, De la Calle elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral sobre si incurriría en doble militancia al ser avalado por el partido de Betancourt, a la vez que es cabeza de lista del Senado de la Coalición Centro Esperanza, de la cual ya no pertenece Verde Oxígeno.

Más: De la Calle consultará al CNE sobre su posible doble militancia.

Temas recomendados:

 

Mario(8676)31 de enero de 2022 - 09:54 p. m.
Y le siguen el juego a la payasada de Amaya. Contéstele a Coronel lo de los contratos debajo de la ruana. Sinverguenza. Este no llega ni a la alcaldia de Socha
GERMÁN VARGAS(8621)31 de enero de 2022 - 09:13 p. m.
Todos teníamos la esperanzas de que Íngrid Betancourt hubiera madurado, pero es la misma”: Moisés Wasserman ex rector de la Universidad Nacional dijo, en diálogo con SEMANA, que Betancourt es “inmadura, egocéntrica, ególatra y egoísta”. Yo le agregaría que mas que nada es oportunista e interesada, o pregunten a sus maridos y amantes, solo le interesan los USD$, €$, y el poder para esconderlos...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar