Publicidad

“Es el primer gobierno demagógico que ha tenido Colombia”: Duque sobre Petro

Iván Duque, el exmandatario que el 7 de agosto de 2022 le entregó las llaves de la Casa de Nariño al hoy presidente Gustavo Petro, aseguró que al jefe de Estado no se le pude calificar de izquierda, sino como populista. Dijo que el panorama económico y de seguridad bajo la actual administración ha derivado en un escenario de pánico. También planteó una fórmula sobre las inversiones forzosas y les habló duro a los sectores extremistas de su partido, el Centro Democrático que lidera Álvaro Uribe. “Lo único que hay para negociar son los términos de la salida de Nicolás Maduro”, advirtió sobre la crisis en Venezuela.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Valero
16 de agosto de 2024 - 02:06 a. m.
El expresidente Iván Duque aseguró que mantiene una relación cordial con el exmandatario Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático.
El expresidente Iván Duque aseguró que mantiene una relación cordial con el exmandatario Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

¿Cómo ve usted el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda en Colombia?

Permítanme hacer unas salvedades. Es necesario precisar que históricamente Colombia ha tenido presidentes con una orientación social muy significativa. La tuvo López Pumarejo, la tuvo también el propio presidente Belisario Betancur, el presidente Alfonso López Michelsen... Es decir, yo creo que a veces cuando se dice “presidente de izquierda”, se deja de lado lo que realmente significa este Gobierno. Y es el primer gobierno demagógico...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.