Publicidad
14 Sep 2021 - 12:51 a. m.

El limbo de los partidos políticos

En el camino de las colectividades hacia el Congreso y la Casa de Nariño han aparecido escollos como la imagen negativa, la atomización interna, la apuesta de lanzarse por firmas y las candidaturas por espectro. Políticos y analistas señalan la falta de conexión con la gente como el gran problema, pero coinciden en que al final será clave el apoyo de las grandes casas políticas.
Felipe García Altamar

Felipe García Altamar

Periodista Político.
A pesar de la crisis que afrontan, la fuerza de los partidos puede terminar siendo clave para llegar al Congreso o la Presidencia.  / Getty Images
A pesar de la crisis que afrontan, la fuerza de los partidos puede terminar siendo clave para llegar al Congreso o la Presidencia. / Getty Images
Foto: Getty Images/fStop - Malte Mueller

La contienda electoral toma cada vez más forma, y los partidos políticos y movimientos continúan ponderando sus mejores candidaturas para el Congreso y la Presidencia. En esa carrera se vienen presentando varias particularidades, que pueden terminar desgastando la dinámica interna: microfragmentación de sus bases, una tendencia ya sistemática de lanzarse por firmas o el auge de las candidaturas por espectro político. A esto se suma la baja favorabilidad que tienen los partidos desde hace por lo menos una década, lo que lleva a examinar su situación actual y el papel que van a terminar jugando las casas políticas tradicionales en las elecciones de 2022.

Felipe García Altamar

Por Felipe García Altamar

Bogotano. Periodista de Uninpahu. Vinculado a El Espectador desde 2014. fgarcia@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.