Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los enredos del Pacto Histórico para las regionales: fraccionados y sin candidatos

La coalición política que hace más de un año llevó a Gustavo Petro al poder está ad portas de un duro revés en las elecciones del 29 de octubre. En nueve de las diez ciudades más importantes del país no tiene una ficha ganadora para las alcaldías, un panorama que podría extenderse a gobernaciones, concejos y asambleas.

David Efrén Ortega
23 de septiembre de 2023 - 01:57 a. m.
El Pacto Histórico, coalición del presidente Gustavo Petro, no tiene candidatos fuertes para ganar en la mayoría de ciudades y departamentos del país.
El Pacto Histórico, coalición del presidente Gustavo Petro, no tiene candidatos fuertes para ganar en la mayoría de ciudades y departamentos del país.
Foto: Óscar Pérez

La puja interna por el poder, el desgaste del Gobierno y la caída de la reforma política, entre otros factores, inclinaron la balanza en contra de las aspiraciones del petrismo para las elecciones locales y regionales. A falta de un mes y unos cuantos días para las votaciones, este sector apenas tiene opciones de triunfar en algunas ciudades intermedias y pequeños municipios.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Prospero(12149)23 de septiembre de 2023 - 12:39 p. m.
David Efrén, el articulo suyo lo veo sin tener en cuenta de la realidad de los grupos que se identifican con la izquierda. Cuantas gobernaciones. alcaldías, diputados y concejales tienen en Colombia; los dedos de las dos manos sobran para medir estos representantes (a excepción de Magdalena y su capital). Si se quiere hacer un balance sin sesgos, este es el contexto a tener en cuentai
jairo(31680)23 de septiembre de 2023 - 12:35 p. m.
En el Tolima marginaron (excluyeron) de la lista a la Asamblea Departamental a Sandra Salazar,quien quedó de segunda en la lista a la Cámara de Representantes en curul que se quedó en los verdes . Dos muy buenos candidatos alternativos a la Alcaldía de Ibague, sin opción de triunfo y menos divididos .
John(11688)23 de septiembre de 2023 - 12:27 p. m.
Mejor así, ser honesto no da clientela, solo trae desgaste y algo de renombre. La “billetera” Petral trae votos generados por la inversión en el pueblo, aún si no se aprueban las reformas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar