Publicidad
5 Jan 2022 - 12:50 a. m.

Elecciones 2022: Registraduría admite fallas en plataforma para inscribir cédulas

Según la autoridad electoral, se trata de dificultades en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección de Congreso. Si bien la entidad dijo que trabaja para que “en las próximas horas” se resuelva el problema, han pasado siete horas sin novedades.
El plazo para poder participar en los comicios del Congreso está hasta el 13 de enero, mientras que la fecha máxima de inscripción para participar en la primera vuelta presidencial será hasta el 29 de marzo. /Archivo
El plazo para poder participar en los comicios del Congreso está hasta el 13 de enero, mientras que la fecha máxima de inscripción para participar en la primera vuelta presidencial será hasta el 29 de marzo. /Archivo

La Registraduría Nacional admitió este martes que presenta fallas técnicas en la plataforma virtual para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones legislativas de marzo próximo.

Lea también: Conozca cómo puede inscribir su cédula virtualmente para las próximas elecciones

No se trata de un asunto menor si se tiene en cuenta que en 9 días, el próximo 13 de enero, vence el plazo justamente para que aquellos ciudadanos que han cambiado de domicilio, no han votado en los últimos 30 años o que su documento fue expedido antes de 1988 reporten las modificaciones y puedan participar en los comicios.

Al ingresar al portal de la entidad, en el link https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ figura un aviso que dice que “en un momento podrá continuar con su proceso de inscripción”. No obstante, en algunos casos el anuncio permanece y no se da autorización.

Según la autoridad electoral, se trata de fallas técnicas presentadas en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección de Congreso de la República. Si bien pasadas las 12:00 de la tarde la entidad dijo que estaba trabajando para realizar los ajustes, pasadas casi siete horas aún persisten las dificultades.

En video: ¿Cómo inscribir su cédula de forma virtual?

“En las últimas horas se han presentado algunas dificultades en el procedimiento. En el momento, estamos realizando los ajustes técnicos que permitan la normalización del servicio, el cual quedará restablecido en las próximas horas”, declaró el organismo.

Sin embargo, la Registraduría informó que para dicho trámite siguen habilitadas todas las sedes de la entidad, así como los puntos autorizados en todo el territorio nacional y los puestos instalados en los consulados y sedes diplomáticas de Colombia en el exterior.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.