Publicidad

Él es Jota Pe Hernández, el electo al Senado más votado de Centro Esperanza

Jonathan Ferney Pulido se le impuso a Humberto de la Calle con 189.291. Es oriundo de Bucaramanga, Santander, y es conocido por ser influencer. En YouTube cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.

14 de marzo de 2022 - 02:12 p. m.
El santandereano hizo una campaña a través de sus redes sociales y de caminar con un letreto en su espalda, mientras entregaba publicidad política en formato de periódico.
El santandereano hizo una campaña a través de sus redes sociales y de caminar con un letreto en su espalda, mientras entregaba publicidad política en formato de periódico.
Foto: Captura de pantalla

Mientras la Registraduría informaba el preconteo de las elecciones a Senado, un nombre fue tomando fuerza conforme avanzaba ese proceso: Jonathan Ferney Pulido Hernández. Con un 99% de las mesas informadas, Pulido se convirtió en el candidato más votado de la Coalición Centro Esperanza y la tercera votación de toda la corporación, poniéndose por debajo de Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

Lea: Los grandes ganadores y perdedores de las elecciones del Congreso del 2022.

Este joven santandereano sacó 189.291 votos, siendo su primera participación político electoral a nivel nacional. Más de 20.000 apoyos que Humberto de la Calle, un viejo de la política colombiana que ha ocupado altos cargos de poder. Por eso, teniendo estos resultados, la pregunta que ronda es ¿quién es Jonathan Ferney Pulido Hernández?

Video Thumbnail

Jota Pe Hernández es su nombre como mejor lo conocen en redes sociales, donde tiene más de 1.2 millones de seguidores en YouTube, 65.500 en Instagram, 12.000 en Twitter y 778.000 en Facebook. Y precisamente es en el internet donde ha construido su carrera y fama.

A diferencia de otros influenciadores que se dedican a publicitar marcas de ropa, de alimentos o productos saludables, Pulido Hernández creó una especie de noticiero en la que critica a la clase política tradicional, como el uribismo o la casa Aguilar en Santander.

Video Thumbnail

En contraste, su canal ha servido de plataforma de apoyo para las movilizaciones sociales o la lucha anticorrupción. Jota Pe Hernández, como lo dice en algunos de su video, proviene de una familia humilde, “que ha conocido el hambre”. Él se reconoce como víctima de la corrupción, por la falta de oportunidades con las que creció. Por ejemplo, contó que tuvo que abandonar la carrera de Comunicación Social por falta de recursos.

También: Revolcón en el Congreso: así será la composición para el periodo 2022-2026.

“No pude cumplir ese sueño, pero me inventé mi noticiero. Y eso impactó a todo Colombia”, dijo a la W Radio. Al conocer el resultado de su elección, se autonombró “el senador del pueblo” y les prometió a sus votantes que trabajará desde el Congreso contra la corrupción y los beneficios de los altos cargos de poder. “No voy a permitir que se roben lo que es del pueblo”, prometió.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

hugo(70179)15 de marzo de 2022 - 12:22 a. m.
Ojala pueda aportar algo importante. De contrario no seria JP sino ,,.P
  • Danilo(14415)15 de marzo de 2022 - 12:08 p. m.
    O si no cumple más bien H. P
Orlando(n4yrx)14 de marzo de 2022 - 04:08 p. m.
Esta es la representación de una arista de la democracia. Que bueno que las personas lleguen a otras para permear solidaridad de grupo y se pueda conformar un equipo para ir cambiando a lo tradicional de la política. Lo que viene es desarrollar equipo con los demás congresistas de Centro Esperanza y otros congresistas que remen hacia los mismos objetivos. Éxitos.
Juan(cx5eo)14 de marzo de 2022 - 03:02 p. m.
Muy bien, felicitaciones por este merecido logro.
Eduardo(34409)14 de marzo de 2022 - 08:40 p. m.
JP adelante, el mejor ejemplo para hacerse consciente de que Colombia está muy mal por la maldita corrupción y la falta de criterios éticos y morales renovados, no confesionales, para hacer de ésta una nación distinta. Es usted una señal inequívoca de que los jóvenes, hombres y mujeres de Colombia quieren una nación distinta, mejor, con igualdad de oportunidades para todos y todas. ADELANTE JP.
ORLANDO ISAZA(75309)14 de marzo de 2022 - 08:24 p. m.
Bueno que nos contara la fórmula mágica pa impedir que la gran mayoría de sus colegas de Senado no hagan triquiñuelas en provecho propio!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar