Publicidad
5 Apr 2022 - 2:13 p. m.

“Es un atraco”: nuevo “vainazo” de Duque a Petro por las pensiones

En medio del anuncio sobre las nuevas inversiones que harán los fondos en materia de infraestructura para el país, el presidente Duque aprovechó una vez más para tirarle pullas al candidato presidencial Gustavo Petro.
Hay quienes sostienen que las posturas del presidente frente a este tema podrían calificarse como una forma de participar en política, cosa que está prohibida a nivel administrativo.
Hay quienes sostienen que las posturas del presidente frente a este tema podrían calificarse como una forma de participar en política, cosa que está prohibida a nivel administrativo.
Foto: EFE - Ricardo Maldonado Rozo

Lo que ha develado el presidente Iván Duque es que, a cualquier oportunidad para hablar sobre pensiones y criticar los planteamientos de Gustavo Petro en ese tema, lo hará. Por segunda vez, en menos de un mes, volvió a tirarle vainazos a la propuesta del candidato presidencial de crear un sistema de pilares, para pasar las pensiones de fondos privados al público.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Echarles mano a los recursos de los ahorros de los colombianos, para nacionalizarlos y convertirlos en dinero de bolsillo del gobierno, es un robo, un atraco”, dijo Duque durante el anuncio en el que se compartió que los fondos de pensión invertirán $4.5 billones adicionales en proyectos de infraestructura.

Y pidió a la ciudadanía rechazar cualquier propuesta que toque las pensiones. “Lo que uno ha visto en América Latina son discursos populistas y demagógicos que quieren echarle mano a los ahorros. Esa receta ha sido fracasada. El sistema de pensión hay que protegerlo. Echarle mano a eso es un robo y un atraco. Hay que dejarles a las personas que libremente tengan sus ahorros y que estén custodiados”, agregó el mandatario en entrevista con Radio Nacional.

Para Duque, el anuncio de inversión es una muestra de la contribución que pueden hacer los fondos de pensión para el desarrollo vial y de construcción. Insistió que esto es posible bajo un modelo en que la ciudadanía escoge libremente dónde quiere tener sus ahorros de vejez.

Este mismo planteamiento, lo hizo el pasado 16 de marzo, cuando se puso en el debate público la propuesta de pensiones de Petro. “Me parece grave que estén haciendo afirmaciones con mentiras, que estén tratando de deslegitimar el sistema de fondos que tiene nuestro país”, dijo en su momento Duque, sin contradecir que sí debe hacerse una reforma para mejorar el sistema.

También: “Es robarse los ahorros de los ciudadanos”: Duque sobre idea pensional de Petro.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.