Publicidad
4 Feb 2022 - 7:08 p. m.

Petro será el primero del tarjetón de la consulta del Pacto Histórico

Le siguen Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
En este orden quedó el tarjetón del Pacto Histórico: Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
En este orden quedó el tarjetón del Pacto Histórico: Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
Foto: El Espectador - Cortesía

Luego de un sorteo hecho por miembros de la Registraduría, el orden del tarjetón de la consulta del Pacto Histórico quedó acordado. Coincidiendo con los resultados encuestas sobre las coaliciones, Gustavo Petro, de la Colombia Humana, ganó el primer lugar.

Lea: Así será el tarjetón de la consulta del Equipo por Colombia.

Le siguen Francia Márquez, de Soy porque Somos; Camilo Romero, de Verdes por el cambio; Arelis Uriana, del MAIS; y Alfredo Saade, del movimiento Alianza Democrática Amplia.

Las tres coaliciones ya definieron el orden de aparición de sus precandidatos presidenciales. A excepción de la de Centro Esperanza, que envió a la Registraduría su orden de aparición, el Pacto Histórico y Equipo por Colombia definieron el tarjetón a través de sorteo.

También: Así quedó el orden del tarjetón de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

El próximo 13 de marzo, además de las elecciones al Congreso, cada ciudadano podrá pedir el tarjetón de una sola consulta presidencial y marcar por su precandidato o precandidata de preferencia.

Hasta este viernes, hay plazo para hacer modificaciones o inscripciones de candidaturas que vayan a disputarse el aval único por coalición.

Síguenos en Google Noticias